Acceder

Extincion de condominio explicado para niños

3 respuestas
Extincion de condominio explicado para niños
Extincion de condominio explicado para niños
#1

Extincion de condominio explicado para niños

Estoy leyendo el foro y no me acabo de aclarar. Tengo una vivienda con mi expareja que me quiero quedar yo con mi pareja actual. Mi banco no me da la hipoteca (en verdad ni lo he intentado, ya sé que no dan hipotecas ahora...)Así que he llegado a lo de " extincion de condominio" con subrogación...ufff

He pactado darle a mi ex 15000 euros que consigo, y quedarme con la hipoteca de 92.000 que nos queda(pedimos 140.000). El banco me la da si me sale la tasación bien. Pregunta: que gastos tengo que pagar yo? que gastos pagara mi ex? el nuevo banco me dice que en gastos se me va a ir unos 5000 euros más, que pagaré yo. Dónde tengo ahora la hipoteca tendre´que pagar? nose, por cancelación de hipoteca o algo?... Y tema impuestos, hacienda,.... qué implica?

#2

Re: Extincion de condominio explicado para niños

Hola akane007,

Si cambias la hipoteca a otra entidad se denomina subrogación, si cambias los términos del contrato con tu entidad se llama novación, consulta con tu entidad los gastos de novación antes de hacer la subrogación, puesto que igual en la escritura de la hipoteca tienes comisión por subrogación. Es probable que los gastos de subrogación sean mayores que los de novacion. Además de esto, al realizar una extinción de condominio se debe pagar un 1% en concepto de Actos Jurídicos Documentados, más parte de notaria, asesoría y registro.

Un saludo.

#3

Re: Extincion de condominio explicado para niños

Ella se subroga en la parte de su ex. No es novacion.

#4

Re: Extincion de condominio explicado para niños

el caso es que mi banco actual no me va a dar la hipoteca (no están dando ninguna), ni me va a dejar quitar a mi ex y poner a mi actual pareja (por diferencia de ingresos). Así que no me queda otra que vender o buscar otra hipoteca en otro banco, que si no me equivoco es Subrogar. ¿Mejor vendo y me quito problemas y gastos??? me voy de alquiler y punto, nose.