Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Límite a la caída de la firma de hipotecas

1 respuesta
Límite a la caída de la firma de hipotecas
Límite a la caída de la firma de hipotecas
#1

Límite a la caída de la firma de hipotecas

Según los datos del INE, en el pasado mes de mayo se volvió a reducir el número de nuevas hipotecas en un 3.4%. Esto supone un descenso mucho menor que el del mes de abril que era de un 13.4%.

En realidad, el número de hipotecas contratadas en el mes de mayo fue de 17963. Este dato muestra como sigue descendiendo las hipotecas a pesar de la subida del 2% del pasado mes de marzo.

Por otro lado, cabe destacar el hecho de que el importe medio de las hipotecas ha aumentado en un 2.6%, o lo que es lo mismo, 99164 euros.

En cuanto a la tasa mensual de las hipotecas sobre las viviendas, ha aumentado en un 17.2% y el capital prestado también se ha visto incrementado, en un 15.8%.

Yo destacaría el hecho de que las Comunidades Autónomas en las cuales se han contratado más hipotecas en el mes de mayo son Andalucía, Cataluña y Madrid.

¿Qué opináis de los datos acerca de las hipotecas que se han registrado en el mes de mayo?

#2

Límite a la caída de la firma de hipotecas

Buenas, la verdad que los datos que ha publicado el INE, nos ofrece una visión acerca de que la recuperación del sector de la construcción se está iniciando, pero aún queda bastante para que se empiece a producir un crecimiento continuado del número de hipotecas.

Seguramente observaremos algunos meses de mejora, pero también otros en los cuales empeore.

Un saludo.