Acceder

Mi madre me alquila un piso,

3 respuestas
Mi madre me alquila un piso,
Mi madre me alquila un piso,
#1

Mi madre me alquila un piso,

Hola,en el momento actual estoy cobrando 426 euros de la renta garantizada de ciudadania,el 2 de septiembre mi piso sale a subasta y me tengo que ir a vivir de renta ¿me quitaran la ayuda?.
El piso a donde voy a ir es de mi madre y hace varios años que esta sin habitar,¿como justifico el pago de la pequeña renta que me va a cobrar ? ella esta jubilada y no se si tienen que declararlo.
Se que para cobrar la ayuda no te exijen que pagues una hipotaca,tambien puedes vivir de renta ,pero me preocupa que al ser el piso de mi madre me la quiten pues es el unico ingreso que tengo.
Gracias ,a lo mejor hay otro foro mas especificopara este tema ,pero vi la entrada anterior y decidi ponerlo aqui,gracias por todo

#2

Re: Mi madre me alquila un piso,

Eso deberías mirarlo en los requisitos o las condiciones que se necesitan para que te concedan la ayuda o directamente informarte en el organismo donde la solicitaste. 

Por ejemplo, esto lo he encontrado en los requisitos que pone la Generalitat Valenciana para conceder la ayuda 

Que convivan en un hogar independiente o asimilado. Se asimila a hogar independiente la convivencia de los destinatarios/as en otro hogar, cuando estos hayan tenido que abandonar la residencia habitual por causa de violencia en el ámbito familiar o de género, fuerza mayor, tratamiento terapéutico o desahucio, aun cuando la nueva vivienda sea una residencia colectiva.

En cuanto al alquiler, aunque tu madre esté jubilada, tiene que declarar la renta que perciba aunque sea una cantidad baja. 

#3

Re: Mi madre me alquila un piso,

gracias ,soy de castilla y leon ,

#4

Re: Mi madre me alquila un piso,

Aquí puedes encontrar información sobre las condiciones que establece la Junta de Castilla y León.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181053840/Ayuda012/1284151434773/Propuesta

No tienen porque quitarte la ayuda. Aunque la casa sea de tu madre, vas a pagar un alquiler. De todas formas, yo creo que es mejor que les preguntes directamente.