Acceder

Impuestos I.T.P y A.J.D

4 respuestas
Impuestos I.T.P y A.J.D
Impuestos I.T.P y A.J.D
#1

Impuestos I.T.P y A.J.D

Hola , gracias siempre por vuestros consejos y ayuda , mi tema es el siguiente ;
En estos momentos tengo una vivienda que compre en 2004 que es mi vivienda habitual y desgravo por ello en hacienda , pues ahora me dispongo a compra una segunda vivienda que casi seguro pase a ser mi vivienda habitual , me comenta la persona que me lleva los papeles que si en la compra de esta segunda la declaro como vivienda havitual me ahorro en gastos i.t.p y a.j.d casi 7.000 euros, puen al ser menor de 35 años y dirigirse a vivienda habitual pago un 3,5% en vez de un 8% .
¿Podria podria hacerse asi sin ningun problema con hacienda esta claro siempre que realmente esta segunda vivienda pase ha ser mi vivienda habitual?
Gracias .
enl

#2

Re: Impuestos I.T.P y A.J.D

¿Estás seguro que sólo se exige que pase a ser esa tu vivienda habitual? Aquí en Castilla y León tenemos una muy similar, pero uno de los requisitos es que no se haya tenido otra antes.

Consulta antes bien las condiciones de la deducción (y no te fíes ni de lo que diga el asesor ni lo de que diga el notario, que muchas veces te venden el oro y el moro si lo haces con ellos en vez de con otros pero luego como salga mal se afeitan para arriba y Hacienda va contra ti y no contra ellos), que luego te puedes llevar un chasco...

#3

Re: Impuestos I.T.P y A.J.D

Gracias , la compra es en Andalucia , ¿donde podria informarme mejor sobre esto ? Lo primero que se me ocurre es ir a hacienda , pero por esperiencia se que voy a ir y no sabran de que les hablo , saludos

#4

Re: Impuestos I.T.P y A.J.D

Mira en su web los requisitos para la deducción.

#5

Re: Impuestos I.T.P y A.J.D

Gracias por la informacion , la he mirado y pone gravamen reducido 3,5 cuyo valor no supere los 130000 , cuando se destine a vivienda habitual del adquiriente y que este sea menor de 35 años .
Nunca habla sobre primera vivienda , solo se refiere a vivienda habitual , volvere a preguntar al asesor para asegurar gracias.
Tengo que calcular a declaracion pues haciendo esta compra no podre desgravar ninguna de las dos "creo".