Acceder

Como se desgraba si alquilo mi casa y a la vez alquilo otra para vivir

4 respuestas
Como se desgraba si alquilo mi casa y a la vez alquilo otra para vivir
Como se desgraba si alquilo mi casa y a la vez alquilo otra para vivir
#1

Como se desgraba si alquilo mi casa y a la vez alquilo otra para vivir

buenas a todos,
Tengo una vivienda en propiedad con una hipoteca de la cual me quedan 33 años de pagar, por tema de espacio me gustaria cambiar de vivienda pero como esta actualmente la economia no me puedo permitir venderla para comprar otra, por lo que me gustaria alquilar mi vivienda y a la vez alquilar yo una para vivir.
Como tendría que hacer la desgrabacion, ya que he leido que perderia la desgracion de la hipoteca, pero podría desgrabarme el alguiler?
Perdería mucho?
gracias a todos

#2

Re: Como se desgraba si alquilo mi casa y a la vez alquilo otra para vivir

la vivienda en propiedad q pones en alquiler: no puedes desgravar nada por ese concepto, no obstante cuando declares el alquiler de los ingresos puedes retar los gastos donde se incluyen entre otros los intereses (ojo, solo los intereses) de tu hipoteca
la vivienda qu alquilas para vivir, depende de tus ingresos poder desgravarte o no algo, además depende de la ccaa de residencia fiscal.

#3

Re: Como se desgraba si alquilo mi casa y a la vez alquilo otra para vivir

¿Estás seguro de que puedes incluir entre los gastos de la vivienda que alquilas los intereses de tu préstamo hipotecario? ¿Tienes algo de información sobre esto ya que lo desconocía y me interesa mucho ?

#5

Re: Como se desgraba si alquilo mi casa y a la vez alquilo otra para vivir

Gracias