Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Hipoteca interesante o mejor pasar?

14 respuestas
¿Hipoteca interesante o mejor pasar?
¿Hipoteca interesante o mejor pasar?
Página
1 / 2
#1

¿Hipoteca interesante o mejor pasar?

Hola, os comento mi caso particular. He reservado un piso propiedad del SAREB que está en cartera de Catalunya Caixa. El piso me cuesta 175.000€ (un duplex de 148m2) en buena zona y obra de 2003. A mi entender creo que es de los pisos de banco que no suelen durar demasiado en el mercado... corregidme si estoy equivocada. Me parece una buena oportunidad de compra el problema es la hipoteca. Para poner en situación: Nuestros ahorros son muy bajos, casi nulos. Ingresos netos mensuales 2100€ Sin deudas ni prestamos Después de preguntar en diferentes sucursales la mejor opción la encontramos sin duda en el banco que tiene el piso en cartera (catalunya caixa). Nos pueden ofrecer (previamente habrá que ver si lo conceden, están trabajando en eso ya): 100% Financiación + 2000€ para ayudar a cubrir los gastos 1er año fijo 3,70 después variable EURIBOR + 2,50 sin gastos de apertura sin suelo nos piden vinculación de Nomina (por lo menos 1), seguro de Hogar, seguro de vida y tarjeta. Creéis que, en caso de que salga aceptada, deberíamos cogerla o aun siendo la mejor opción que me he encontrado sería una locura seguir adelante con la compra?

#2

Re: ¿Hipoteca interesante o mejor pasar?

Si no os la conceden os harán un favor.
Tratad de ahorrar antes de comprar.

#3

Re: ¿Hipoteca interesante o mejor pasar?

En mi opinión la operación que planteais es una autopista directa a formar parte de la plataforma afectados por la hipoteca y stop deshaucios. Más claro no te lo puedo decir, sinceramente.

T.

#4

Re: ¿Hipoteca interesante o mejor pasar?

la cuota del primer año son 800 euros, comunidad y seguros, llegamos a 1000, el 50% de los ingresos, a partir de ahi Dios dirá como va el euribor, pero bajar no bajará, solo se mantendrá o subira, con los cual podeis llegar en unos años a cuotas mucho más elevadas 1300

supongo que vivir se podrá vivir con 1000 euros, pero sin ahorrar nada, y además si se pierde una de las nominas se puede pasar muy mal, e incluso perder lo aportado hasta entonces en el piso.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo...el diferencial de 2,50, todos los bancos que veo, cuando se trata de pisos de su cartera, ofrecen hipotecas con e+1.75

Me parece muy arriesgado,

#5

Re: ¿Hipoteca interesante o mejor pasar?

Ni hartos de vino debierais meteros en ese berenjenal y cuando tengáis ahorrado el 30% del valor de la vivienda que os querías comprar entonces buscáis,mientras a vivir de alquiler.Lo que planteáis es una locura que sólo os puede llevar a la ruina,como dice un compañero si el banco os lo deniega os hará un favor.S2

#6

Re: ¿Hipoteca interesante o mejor pasar?

No hemos aprendido nada, todo sigue igual.

#7

Re: ¿Hipoteca interesante o mejor pasar?

No os podeis meter en una cosa de 100.000 € que eso quizás si podeis pagar???. Esa hipotecas os puede salir facilmente a 1.000 € mes. mas seguros de vida, comunidad, ibi etc.. os queden 700 € para vivir y que tengais siempre nomina.

No valoro si el piso es bueno o malo.Solo que vosotros os arreisgais mucho a no poder pagarlo.

175.000 + gastos hipoteca y compraventa (26.000 €).

https://www.afi.es/barclayshr/simGastosCV.aspx

Por mucho que baje el euribor con un diferencial de 2,50 la hipoteca estará entre 800 y 900 € y si sube te puedes plantar en más de 1.000 . dos seguros de vida para dos individuos por 200.000 € y de edad 33 años (600 € año) y suben con la edad y mucho y hay que ver que precio tiene los del banco porque seran mas caros normalmente.

http://www.ahe.es/bocms/sites/ahe/pages/MenuOK.jsp?mID=21

https://www.seguronline.com/comparador_de_seguros_de_vida.html

#8

Re: ¿Hipoteca interesante o mejor pasar?

Yo dudo que el banco le meta los gastos en la hipoteca,el banco les dará un crédito personal para los gastos,así que sí se la concedieran empezarían pagando fácilmente por encima de 1400 euros de gastos fijos,sin contar teléfono,comer,vestir y transporte...Es jugar a la ruleta rusa.S2