Es lo mismo dar entrada que cancelacion parcial???
Hola buenos dias,
Estoy mirando pisos para comprarme, hay uno que me acopla y es de una entidad bancaria, la cuestion es que voy a dar algo de entrada no mucho pero a mi padre le vence un deposito en junio y me quiere dar unos 10000 de ayuda para la entrada, les plantee al banco hacer contrato de reserva para poder reservarlo hasta junio pagando una cantidad y especificando que si no me lo comprava perdia la reserva y me comentaron que por politica de ellos no se podria hacer asi etc...
Ellos me comentaron que formalizara la hipoteca ahora y que mas adelante page los 10000 como cancelacion parcial, en este caso no tengo penalizacion, ni parcial,ni total, segun me dijo solo tendria que pagar la parte de hacienda que creo que es el 1% eso es asi ??, o hay algun gasto mas que se pueda generar??.
Aprovechando el tema vosotros que eligiriais una hipoteca que tenga una parte del capital subrrogado al final para que la letra sea mas comoda ,claro esta amortizando durante la vida de la hipoteca ese capital y poder tener mas capacidad de ahorro, o es preferible lo contrario tener una hipoteca normal.
Gracias de antemano.