Acceder

Es momento de comprar vivienda?

5 respuestas
Es momento de comprar vivienda?
Es momento de comprar vivienda?
#1

Es momento de comprar vivienda?

Estoy pensando sí comprar una casa o no, vivo alquilado en Granada por 750 euros al mes, estoy casado, sin hijos y tengo 32 años. Tengo unos ahorros que me permitirían comprar al contado un piso sencillo, pero ahora mismo esos ahorros me dan una buena rentabilidad al mes, este año rondo un 13% anual, a través de fondos y acciones.
Tengo un trabajo estable y un sueldo que me permite vivir con holgura, además me considero alguien ahorrador y austero.
Que podéis aconsejarme?
La verdad estoy hecho un lío.
Gracias a todos por adelantado!

#2

Re: Es momento de comprar vivienda?

La verdad es que el alquiler que pagas es elevado, y teniendo como comentas un trabajo estable y una buena capacidad de ahorro quizás si que te interesaría adquirir una vivienda. Ventajas de adquirir al contado es que evitas tener que hipotecarte y tener que pagar los intereses de esa hipoteca. La desventaja es que si tienes ese dinero invertido y te da una buena rentabilidad al año yo no lo tocaría.

Mi recomendación, tal y como están los precios de las viviendas hoy en día, y tal y como está el Euribor, sería que buscases una hipoteca atractiva, que no tuviera comisión de amortización anticipada o que ésta fuera muy baja, por si decides con el dinero que tienes ahorrado acabar con la hipoteca. Esta recomendación te la hago porque quizás las cuotas fueran más bajas que el alquiler que estas pagando ahora mismo, y como dices teniendo el dinero para pagar la vivienda, no tienes problema en poder pagar y cancelar la hipoteca cuando tu quisieras.

Un saludo.

#3

Re: Es momento de comprar vivienda?

Gracias Sergio
Crees que la mensualidad de la hipoteca será menor que el alquiler?
Mi idea sería comprar una casa igual o mejor que la que tengo alquilada, calculo unos 300.000 e y la hipoteca sería alta no?
Tu idea de una hipoteca con fácil amortización es una gran idea.
Gracias por tu ayuda.

#4

Re: Es momento de comprar vivienda?

En ese caso que comentas, si buscas una hipoteca alta la cuota probablemente superará los 750€ que pagas de alquiler.
El Euribor ahora está bajo y las previsiones son que este así al menos un par de años más. Con la capacidad de ahorro que tienes, y si tienes un dinero ahorrado, puedes solicitar la hipoteca y en el momento que tus inversiones no sean tan rentables o en el momento que se encarezca la hipoteca puedes amortizar como te he dicho.
Por la rentabilidad que has comentado que obtienes yo mantendría esas inversiones ya que es una muy buena rentabilidad y no pagaría al contado, esa es mi opinión.

Un saludo.

#5

Re: Es momento de comprar vivienda?

también podrías mantener la mitad de los ahorros y el resto usarlo para entrada y gastos de la vivienda. Así no perderías todo el ahorro podrías seguir sacancole un buen rendimiento y la hipoteca no sería tan enorme.

De todas formas yo comprar pues lo haría si realmente hubiera alguna casa que me "enamorara" así comprar solo "porque es buen momento" pues no. Puedes ir mirando con tranquilidad y si encuentras algun chollo que te guste y te cuadre pues adelante, y sino pues sigues como está. Los pisos no van a subir así que hay tiempo para pensarselo.

#6

Re: Es momento de comprar vivienda?

Gracias por vuestra ayuda, esa es mi idea, sin prisa esperar a una oportunidad que nos guste mucho y esté a buen precio. Si no seguiré dando un buen dividendo mensual a la casera!!!
La verdad es que pagó el alquiler con la rentabilidad de los ahorros, pero me quema un poco. Quizás es mentalidad española de la propiedad.
Seguiré a la expectativa. Muchas gracias por ayudar.

Saludos desde Granada