Acceder

Tasación para dación en pago

0 respuestas
Tasación para dación en pago
Tasación para dación en pago
#1

Tasación para dación en pago

Buenos días,
A ver si me podéis echar una mano…
La semana pasada solicité en SabadellCam la dación en pago de mi vivienda, ya que se me acaba la prestación por desempleo en un mes y no tengo ingresos con los que hacerme cargo de la hipoteca. Cumplo todos los requisitos establecidos por la ley, por lo que en un principio, no parece que vaya a a haber ningún problema.
Al entregar toda la documentación, me obligaron a firmar un papel que decía que me haría responsable de cualquier gasto que pudiera generar la dación. Al preguntarle que a qué se refería, la explicación fue que una vez aceptada la dación, el banco podría querer tasar la casa, y yo tendría que pagarla… por miedo a que no me quisieran realizar el estudio, firmé, pero ahora, una vez hecho, estoy leyendo que es posible que esa tasación sea para valorar de nuevo la vivienda y hacerme responsable de la diferencia del valor, en caso de que la tasaran por menos que la primera vez, cosa que va a pasar seguro…
Yo entiendo que la dación implica la cancelación total de la deuda, así que ahí mi duda… ¿Qué gastos puede generar la dación, a parte del plusvalía? y ¿qué implica el que me tasen de nuevo la vivienda, si este caso no es el de una subasta?
Muchas gracias.