Acceder

Revisión semestral vs Revisión anual

7 respuestas
Revisión semestral vs Revisión anual
Revisión semestral vs Revisión anual
#1

Revisión semestral vs Revisión anual

Hola a todos.

Estoy a punto de firmar mi hipoteca con ING.
Ayer mismo me enviaron desde gestoría un resumen a grandes rasgos de las condiciones de la hipoteca, y entre ellas aparecía que la revisión será semestral.

La verdad es que la periodicidad de la revisión es algo en lo que no había reparado así que me sorprendió un poco porque yo me esperaba que fuera anual (no se por qué, pero me lo esperaba así).

Esta será mi primera hipoteca, pero el caso es que a priori me hubiera gustado más que la revisión fuera anual. En principio me da más tranquilidad conocer la cuota que voy a pagar durante el año entero y saber que durante todo ese año no va a variar.

Pero la realidad es que ando un poco perdido y no se me ocurren cuales pueden ser los pros y los contras de cada modalidad (semestral y anual).

¿Me podéis orientar un poco sobre las ventajas y/o desventajas que le veis a cada modalidad de revisión?

Gracias.
Saludos.

#2

Re: Revisión semestral vs Revisión anual

Hola
Yo tambien tengo la hipoteca de revision semestral con Ing, al contratarla en 2005 y con euribor en descenso he salido beneficiado, ahora que ya es dificil que el euribor baje mas y solo tiene recorrido al alza seria mejor revision anual.
En sumen cuando el euribor baja, mejor revision semestral
Cuando el euribor sube, mejor anual.

#3

Re: Revisión semestral vs Revisión anual

Y el euribor que se aplica en el momento de la revisión ¿cuál es?
¿Es el euribor exacto que haya en ese momento? ¿o es el euribor medio del último año o semestre? ¿Depende de la hipoteca?

Supongo que si el euribor que se aplica es el que haya el día de la revisión, también será mejor tener la revisión semestral aunque el euribor esté subiendo, porque si justo te ha tocado un pico del euribor en el momento de tu revisión y al poco tiempo baja un poco, si la tienes anual ya te lo has comido en el pico para todo el año...

#4

Re: Revisión semestral vs Revisión anual

Lo normal es que en las condiciones de la revisión que te aparezcan en la escritura se indique el Euribor que te aplicarán. El Euribor que te aplican suele a ser el Euribor del mes anterior publicado por el Banco de España en el BOE. Un saludo

#5

Re: Revisión semestral vs Revisión anual

Efectivamente con tendencia de Euribor al alza, es mejor anual (te suben más tarde) y con tendencia del Euribor a la baja es mejor semestral (te bajan antes). A dia de hoy, el Euribor ya está muy bajo...
Dudo que sea muy negociable ese punto.

En cuanto a que Euribor se toma, efectivamente viene en las escrituras de la hipoteca, suele ser el último (mensual) publicado antes de la revisión, en mi caso es el de 2 meses antes, porque me revisan el 5 de Diciembre por ejemplo, y en esa fecha aún no está publicado el de Noviembre, por lo que se toma el de Octubre.
Espero haberme explicado.
Saludos

#6

Re: Revisión semestral vs Revisión anual

de todas formas con Ing no se puede negocias practicamente nada, asi que fijate que el resto de condiciones se adapten a tus necesidades y suerte.

#7

Re: Revisión semestral vs Revisión anual

Si, esto no creo que sea negociable.
Tan solo quería conocer diferentes puntos de vista sobre el tema para hacerme una idea de los pros y los contras de lo que tengo.

Gracias por vuestras opiniones.

#8

Re: Revisión semestral vs Revisión anual

Hola.

Mirado a corto plazo es verdad que cuando el euribor está bajo te conviene mantener el tipo pel máximo tiempo posible y que cuando baja es mejor revisarlo cuanto antes. Pero ten en cuenta que durante los años que va a durar la hipoteca pasarán ambas cosas.

Al no poder cambiar el periodo de revisión durante la vida del préstamo según nos convenga, algunas veces te saldría más a cuenta tener la revisión anual y otras semestral. Las unas compensarán a las otras. Puestos a escoger ahora mejor anual, pero tarde o temprano con la revisión semestral aprovecharás una bajada que te perdería si revisaras cada año.

No te preocupes por este tema. A largo plazo el periodo de renovación del tipo de interés acaba siendo indiferente.

Saludos.