Acceder

Amortizar o dejarlo en un deposito

4 respuestas
Amortizar o dejarlo en un deposito
Amortizar o dejarlo en un deposito
#1

Amortizar o dejarlo en un deposito

Hola chicos necesito vuestro consejo.
Tengo una hipoteca desde mayo del año pasado de 69165 mpece a pagar la primera couta de 269 euros y como ha ido bajando el euribur m l bajaron a 237 euros
Desde el año pasado aparte de la couta fue amortizando 200 eurs mensuales de plazo
No se si seguir mes a mes amortizando o meterlo en un deposito.a mi m enteresa mas amortizar para desgravar el 15% de hacienda q meter el dinero en un deposito.
M objetivo es quitar de la hipoteca plazo y a si termino antes. Gracias

#2

Re: Amortizar o dejarlo en un deposito

Hola españaa. Pues debes comparar que rentabilidad te ofrecerían si colocases esa cantidad en un depósito. Si ves que amortizando con la desgravación sales ganando sigue con esa amortización, si encontraras un depósito que tiene buena rentabilidad, existe la posibilidad que metas el dinero ahí y en unos años cuando te hubiera rentado que amortizaras y disminuyeras en buena medida la hipoteca. Un saludo

#3

Re: Amortizar o dejarlo en un deposito

Que interés pagas?

Si está por debajo del 2,5% que pagan en plazo fijo, no amortices más que lo óptimo fiscalmente (unos 9050 Euros al año).

También tienes que pensar que a parte del interés, siempre es bueno tener un buen colchón para imprevistos y que ahora tienes un préstamo a un interés que, probablemente si fueras a pedir un préstamo personal, te lo darían mucho más caro.

Saludos

#4

Re: Amortizar o dejarlo en un deposito

Hola c930560 ahora mismo m cobran euribur+0.90 del referencial total 1.44 en bankia y en la caixa tenemos m mujer y yo en cuenta de ahorro un poco mas de dos millones de pesetas, en muchas ocaciones en la caixa ns ofrecieron un deposito 2% 24 meses lo calcule y sale 240 euros l quitas ls retenciones de hacienda s te queda en uns 150 eurs ms o mens, es q tampoco gran cosa, se queda en la cuenta de ahorro y llasta
¿q opinas? Gracias

Guía Básica