Acceder

Escrituras Notario y Titulo de Propiedad - herencia

1 respuesta
Escrituras Notario y Titulo de Propiedad - herencia
Escrituras Notario y Titulo de Propiedad - herencia
#1

Escrituras Notario y Titulo de Propiedad - herencia

Hola, unos herederos repartimos delante notario nuestra herencia y este nos entrega las escrituras correspondientes.
Acudo al registro propiedad afín de inscribir mi parte y según el registrador no se puede registrar y lo justifica basándose en que lo heredado solo lo avalan documentos privados.
Que tengo que hacer a fin de poderla registrar? Y llegado este caso, estoy obligado a registrar la totalidad de herencia o puedo registrar solo parte de ella ?. Estas escrituras en mi posesión son el titulo de propiedad o es necesario obtener dicho titulo mediante otros tramites?
Que gastos puede esto suponer. Gracias por su colaboración
si lo que requiere es la copia del testamento puede solicita una en el notario y después reclamarle los gastos a su hermano.

#2

Re: Escrituras Notario y Titulo de Propiedad - herencia

Podras registrar a tu nombre las fincas que ya están registradas previamente y si se han satisfecho los impuestos correspondientes. Respecto al resto sobre las que tienes documentos privados (no registradas) pero que las has incluido en la escritura de herencia tendrás que iniciar expediente notarial para que se inscriban en el Registro de la Propiedad y posteriormente sean adjudicadas a los herederos. El procedimiento te lo explicarán en la Notaria donde se firmó la escritura de aceptación de herencia. También te digo que puede ser un proceso dilatado (buscar testigos...)

Guía Básica