Acceder

¿Quien aplica los nuevos indices?

3 respuestas
¿Quien aplica los nuevos indices?
¿Quien aplica los nuevos indices?
#1

¿Quien aplica los nuevos indices?

Buenos días a todos. Con la entrada en vigor de la nueva ley el pasado viernes día 1 y la desaparición de los famosos IRPH Entidades y Cajas, y el indice CECA, me gustaría saber que entidades son las primeras en aplicar estos cambios. ¿Existe alguna que negocie un cambio de indice sustitutivo?
La gente va a protestar y no es para menos, ya que con algunos cambios se llega a pagar incluso más ahogando a muchas personas, además que viendo como está disminuyendo la venta de viviendas se deberían tomar otro tipo de medidas porque la gente interesada en hipotecarse escucha noticias de este tipo y se tira para atrás a la hora de tomar la decisión.

#2

Re: ¿Quien aplica los nuevos indices?

Hola Esparza90. Por lo que he leído por el foro de momento La Caixa parece que todavía no tiene en cuenta esta medida, incluso ha subido sus cuotas. En mi opinión el primer paso lo tomarán las cajas, y posteriormente las grandes entidades. Saludos

#3

Re: ¿Quien aplica los nuevos indices?

El Índice CECA es el índice creado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Se trata de la tasa media calculada a partir de las tasas de las operaciones de préstamos personales y préstamos para adquisición de vivienda. Existen diferencias considerables en los valores del Euribor, IRPF y CECA. El valor de referencia de los préstamos CECA es considerablemente más alto que los valores de IRPF y el Euribor y está fijado por la Federación Española de Cajas de Ahorros.

#4

Re: ¿Quien aplica los nuevos indices?

Si el CECA es bastante superior al resto de indices. Si no recuerdo mal el último valor se sitúa en 6,25%. "Por suerte" ese indice desaparece. Con el paso del tiempo vamos a ver como va situación johngarcia ya que hay mucha gente protestando. Saludos