Acceder

Duda IVA factura

11 respuestas
Duda IVA factura
Duda IVA factura
Página
2 / 2
#9

Re: Duda IVA factura

Gracias pero no me queda claro. El ejemplo de habla de un contrato de transmisión de vehículo con varias entregas, pero no especifica si hace una factura por cada entrega, antes o después de la entrega...

#10

Re: Duda IVA factura

Yo creo que te corresponde el nuevo iva. Tuve una situación parecida en la que hice un pago al promotor en diciembre y me dejaron muy claro que debía pagar antes de finalizar el año para acogerme al iva superreducido.

Claro que en mi caso no tenía una factura del promotor. En el contrato de compra me dice que a cada pago que efectúe se le aplicará el iva vigente en el momento del pago, y a la entrega de llaves lo mismo, el iva vigente en cada momento.

Mejor que te asesore un profesional, con esa factura del promotor puede que le obligue a respetar lo acordado.

Un saludo.

#11

Re: Duda IVA factura

Pues he consultado en 2 asesorías y me toca tragar y pagar el nuevo IVA, si... Gracias.

#12

Re: Duda IVA factura

No importa la fecha de la factura. Lo que importa según la normativa, es la fecha de devengo del impuesto. Y esta fecha se produce en tu caso, cuando se realiza el pago.

Saludos.