Acceder

Herencia sin testamento

1 respuesta
Herencia sin testamento
Herencia sin testamento
#1

Herencia sin testamento

hola, no si se ha hablado este tema en el foro o si alguien se ha visto en esta situacion.
mis dudas son las siguientes como es el reparto de la herencia cuando el fallecido no ha hecho testamento y ha dejado viuda y tres hijos y que tramites hay que seguir. Hay gente que me han comentado es son unos tramites muy liosos y muy caros.
si alquien se ha visto en esta situacion y me lo pudiera aclarar se lo agradeceria. un saludo y gracias.

#2

Re: Herencia sin testamento

Buenos días:

Si el fallecido dejó esposa, descendientes o ascendientes, entonces la declaración la hará un notario.

Debe acudir a la notaria que elija del lugar del ultimo domicilio del fallecido.

En principio habrá que presentar esta documentación:

DNI del fallecido o en su defecto certificado de empadronamiento.
Certificado original de defunción y certificación del RGAUV (tambien comprobar si tiene seguros)
Libro de familia del causante o las certificaciones correspondientes del Registro Civil acreditativas del matrimonio y filiaciones .
Además del interesado deberán acudir a la notaría dos testigos que conozcan a la familia para que manifiesten que no les consta que existan otros herederos.

Asi lo he hecho siempre con los clientes en mi despacho y no he tenido nunca problemas.
Saludos

Guía Básica