Acceder

¿Cuál es la mejor opción? AYUDA !!!

6 respuestas

Hola,

Estoy dándole muchas vueltas y no consigo financiación... Os doy todos los datos para ver si me podéis orientar a la mejor opción.

Cobro: 1.800€ (14 pagas)
Ahorros: 8.000€
Quiero: Piso 75.000€ (tasación aproximada 110.000€)

No soy funcionario, pero me paga el gobierno de valencia.
No tengo deudas.
Tengo un avalista con nómina (1.600) y vivienda (160.000)

Los bancos me dicen que solo el 80%. La vivienda es un chollo y no quiero dejarla pasar...

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias a todo el que me pueda echar un cable... :-)

Re: ¿Cuál es la mejor opción? AYUDA !!!

Si la vivienda no es de un banco, lo tienes negro (algunos dirían imposible) para que te financien más del 80%. No se si queda alguna entidad que todavía financie hasta el 80% del valor de tasación (y no el 80% del mínimo entre tasación y precio de compra), que en tu caso ya estaría bien.

Creo que ING financia sobre el valor de tasación, pero me faltan referencias para esta entidad... si alguno lo puede confirmar... ¿Sería ING buena opción?

Que el avalista en vez de prestar su aval te preste el 20% que te hace falta .

Gracias por vuestras respuestas, mi avalista no tiene 15.000€ en efectivo... ya me gustaría...
En 5 o 6 meses puedo conseguir el dinero, pero me da que en ese tiempo el piso se lo habrá llevado otro...

Me dicen en una financiera que me pueden conseguir el 100% con un banco al que tienen entrada. Intereses altos (euribor + 3%) y me cobrarían 4.000€ ¿Qué pensáis?

Si en 5 o 6 meses puedes conseguir 15000 con total seguridad, firma un contrato de arras con el propietario del piso. Ahora le entregas una señal de 3000 o 4000 euros. Si a los 9 meses (para no pillarte los dedos) tienes los 15000 y la hipoteca, le compras la casa. Si cuando estipule el contrato de arras no tienes los 15000 ni/o la hipoteca, pierdes lo que entregaste en el contrato de arras.

Valora esta posibilidad en función de la seguridad con la que te vayan a dar la hipoteca y con la que vayas a conseguir los 15000.

Saludos

Gracias !! Voy a barajar esta posibilidad... la única pega que me pueden poner es que un contrato de arras de 9 meses es mucho tiempo... voy a proponerselo al dueño a ver que me dice... GRACIASSSSSS!!!!!!!!!!