Acceder

Duda sobre herencia

2 respuestas
Duda sobre herencia
Duda sobre herencia

Duda sobre herencia

Mi hijo ha heredado de su padre un bien inmueble peritado y tasado en unos 20000 euris, mientras que la viuda de su padre fallecido ha hereda do un bien inmueble peritado y tasado en 290.000, que era bien privativo, no ganancial . Se ha intentado llegar a un acuerdo para no llegar a juicio y reclamar que se cumpla la legítima, pues lo heredado por mi hijo es un legado, pues no cubre la legítima . Sí se va a juicio qué puede pasar, puede el juez no decretar la venta de la vivienda de los bienes inmuebles teniendo en cuenta que la viuda vive en el que le ha correspondido en la herencia?
Muchas gracias

Re: Duda sobre herencia

Yo lo consultaría con un abogado. Entiendo que hay testamento. En cualquier caso la legítima le corresponde, pero al seguir viva la viuda, si estaba casada y ser ese el domicilio familiar del padre de tu hijo, puede ser que la propiedad del piso sea de tu hijo y el usufructo del piso sea para la viuda. Básicamente no puedes echar a alguien de la casa en la que ha vivido x años solo porque el propietario fallezca.

En mi familia hay varios casos así. Mi cuñado es propietario de una casa que su abuela tiene en usufructo hasta que fallezca. La casa era propiedad del abuelo.

Si el testamento no respeta la legítima entonces se puede impugnar ( te recomiendo un abogado ya) pero eso no significa que vayan a vender el piso o echar a la viuda de el. Puede quedar la vivienda en usufructo.

Re: Duda sobre herencia

Gracias por responderme. Explico algo más : ya lo he consultado co un abogado, de ahí el peritaje que se hizo de ambos inmuebles. La viuda parecía que quería comprar la parte de mi hijo pero en realidad creo que no será así por lo que habrá que impugnar el testamento . Y mi duda es como cobrará mi hijo la parte de la herencia que le corresponde si tal como me dices esa impugnación no va significar que se venda lacasa en la que ella vive , algo imprescindible para que mi hijo cobre lo que le corresponde?
Gracias nuevamente y siento no haber visto antes tu respuesta