Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dacion en pago

1 respuesta
Dacion en pago
Dacion en pago
#1

Dacion en pago

tengo dos hipotecas y un prestamo personal. Mi marido y yo estamos al paro y solo cobra él el paro. Estudiando nuestra economia llegamos a la conclusion que con el paro podemos hacer frente al prestamo personal y a una hipoteca. Es por ello que estamos pensando en la dacion en pago de la primera vivienda. Ambas hipotecas no tienen avales ya que la tasacion cubria la totalidad. En cuestion; se me taso la vivienda por 338000 euros y sacamos una hipoteca de 205000 euros de los cuales debemos 187000. Mi pregunta es con la nueva ley hipotecaria, ¿como me afectaria? ¿me podrian coger tambien la otra vivienda? ¿tendria que seguir pagando hipoteca o lo cubre? Estoy bastante liada pero la situacion es insostenible. Muchas gracias de antemano

#2

Re: Dacion en pago

La verdad es que yo sepa no se puede recurrir a la dación de pago, la nueva ley no contempla que entregando la vivienda puedas anulas las deudas de la hipoteca.
A ver si algún forero experto te puede aconsejar pero ese camino creo que no es posible
Un saludo y suerte