Acceder

Hipoteca Open- Openbank

2 respuestas
Hipoteca Open- Openbank
Hipoteca Open- Openbank
#1

Hipoteca Open- Openbank

Hola, Me gustaría que me aconsejarías sobre la hipoteca que he visto para la compra de mi piso, es la Hipoteca Open de Openbank sus características son:
- Interés variable: Euribor +2,50% - Euribor + 2,00%
- Comisión de apertura del 1,5%
- Debo contratar con ellos el seguro de Hogar, seguro de vida , domiciliación de la nómina y de los recibos.

¿Qué os parece?

#2

Re: Hipoteca Open- Openbank

Yo estoy apunto de firmar. Tengo que decir que hice la solicitud y entregue los papeles a principios de Abril así que se me aplican las condiciones de entonces:

Euribor + 2.00% con nómina superior a 900€ y tres recibos mensuales domiciliados
Euribor + 2.50% si no cumples los requisitos anteriores

Comisión de apertura del 1.00% sobre el dinero solicitado.

Actualmente esas condiciones han variado y se han convertido en:

Euribor + 2.50% con nómina superior a 900€ y tres recibos mensuales domiciliados
Euribor + 3.00% si no cumples los requisitos anteriores

Sin comisión de apertura.

Sobre el seguro, en la oferta vinculante que tengo, solo te dicen que es obligatorio del de hogar y es por ley, no por ellos y que puedo contratarlo con quien quiera. Y tengo dos meses para hacerlo desde la firma de la hipoteca.

Sobre la nómina y los recibos, te dan 3 meses, para que lo hagas, es decir, durante 3 meses se te aplican las mejores condiciones y el 4º mes comprueban si cumples los requisitos y si no lo haces ya te suben ese diferencial de 0.50%

Tengo que decir que cuando comencé a buscar información, quitando las financieras "raras", OpenBank era el que tenía los tipos de interés más bajos. Pero ahora en estas condiciones Bancorreos te da Euribor+2.25 pero te obliga a contratar más cosas, como plan de pensiones, seguros de hogar e impago con ellos, etc.

Así que revisa bien las condiciones de OpenBank, y en caso de duda llama a ver si te pueden mantener las anteriores que son mejores que las actuales que vienen detalladas aquí:

https://www.openbank.es/csopen/StaticBS?ssbinary=true&blobkey=id&blobcol=urldata&SSURIsscontext=Satellite+Server&blobheadervalue1=application%2Foctet-stream&blobwhere=1334229032542&SSURIsession=false&blobheadervalue2=inline%3B+filename%3D618%5C526%5C125_821_880_319_509_960_383_273_898_285_110_1016_FINANCIAR_Hipoteca_Open1.pdf&SSURIapptype=BlobServer&blobtable=MungoBlobs&SSURIcontainer=Default&blobheadername1=content-type&blobheadername2=Content-Disposition#satellitefragment

P.D.: Una cosa importante solo te dan el 70% del valor de tasación o de compra-venta si es inferior.

#3

Re: Hipoteca Open- Openbank

Gracias , yo también he estado mirando otras hipotecas, y está me ha parecido de las que ofrecen más ventajas, pero por desconocimiento de la entidad seguía buscando hipotecas. De todas formas llamare a ver si me pueden mantener las condiciones anterior.
Un saludo y muchas gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar