Acceder

Demanda al Banco, para buscar una solución a mi problema.

3 respuestas
Demanda al Banco, para buscar una solución a mi problema.
Demanda al Banco, para buscar una solución a mi problema.
#1

Demanda al Banco, para buscar una solución a mi problema.

Mi situación es que tengo dos hipotecas con Caixabank, la primera en la cual me subrogué cuando compré, de 90.000 euros, y la segunda, avalada por mis padres, de 50.000 euros. Tengo suelo en una del 3%, que pago 470 euros, y en la otra del 4,95%, que pago 260 euros.

La situación de mi esposa, y mía, con un bebé de por medio, se agrava cada vez mas, entre los dos llegamos a 1200 euros de sueldo, y no nos queda más remedio que demandar a Caixabank para que nos quite la cláusula suelo (ya hemos hecho escrito al Banco), y dejar de pagar la primera hipoteca, ya que la segunda, que es menor está avalada por mis padres, y como tienen cuenta en la oficina, le quitan el dinero.

Mi duda es si hago bien, y merece la pena, todo esto, porque nos da miedo.

Un saludo

#2

Re: Demanda al Banco, para buscar una solución a mi problema.

Si SÓLO están avalando no deberían cargarles cuotas en cuenta directamente. Pide una hoja de atención al cliente y habla seriamente de este asunto con la entidad.

En el resto no me meto.

Saludos

#3

Re: Demanda al Banco, para buscar una solución a mi problema.

Dejar de pagar la hipoteca, sólo te traerá más problemas.
Envíales un escrito diciéndole que ante la actual situación económica te es imposible seguir haciendo frente al pago de la hipoteca y solicita que te quite la cláusula suelo, cláusula que ha sido declarada nula por el tribunal supremo en sentencia publicada el 9 de Mayo de 2.013.

Que te sellen el escrito en tu oficina, y quédate con una copia.

Después envía el escrito al defensor del cliente de las cajas catalanas.

Igual puedes tener suerte y te la quitan.

Otra opción es preparar la documentación y demandarles para que te quiten la cláusula suelo.

Si puedes haz esto antes de dejar de pagar la cuota.

#4

Re: Demanda al Banco, para buscar una solución a mi problema.

Si pueden cargar en la cuenta. Hay pignoración. El escrito está hecho, mandado y sellado, pero no han contestado, ni lo harán.

Supongo que sólo me queda demandar para que me quiten la cláusula suelo, pero sólo tener que esperar casi dos años, para tener una sentencia a mi favor (ojalá la tenga), me entran unos sudores fríos !. No sé si podré aguantar tanto tiempo así !.