Acceder

Negativa de subrogacion Sareb

2 respuestas
Negativa de subrogacion Sareb
Negativa de subrogacion Sareb
#1

Negativa de subrogacion Sareb

Buenas! Tengo una consulta que espero me podais ayudar.

Resulta que mis suegros han comprado un piso y en la firma (mal asesorados, lo se) no se especificaban las cargas que tenia ese piso. Lo que tiene el piso....es una hipoteca, a nombre del constructor, que ahora le reclaman a mis suegros o los hechan de casa.

El abogado nos ha dicho que primero asumamos la deuda y luego ya iremos a por el constructor. El problema es que por lo visto esa hipoteca esta en el Sareb desde Catalunya Banc, y al estar en el SAREB.,...este se niega a subrogarnos la hipoteca. El importe es de 200.000€ y mis suegros disponen de ese capital, pero claro NO quieren pagarlo de golpe tal y como nos piden...

La pregunta sería: eso es correcto, es posible que se niegue el Sareb a subrogarnos la hipoteca del constructor y nos pida TODO el capital para no lanzar el deshaucio?

Gracias!!!!!

#2

Re: Negativa de subrogacion Sareb

Hola, no soy experta en esto pero porque tienes que asumir la deuda antes, si esa cláusula no aparece en el contrato de compra-venta de la vivienda, se considera como una cláusula ilegal.
Por lo que no se hasta que punto tus suegros tienen que hacer frente a ella y luego que el constructor tenga que rendirles cuenta a ellos. Yo me informaría porque ¿luego el constructor se puede negar a pagar la deuda o alegar que no tiene dinero?
Mucha suerte

#3

Re: Negativa de subrogacion Sareb

Hola Marta gracias por responder. Doy mas datos, que no soy un experto y me dejo cosas...importantes! esa hipoteca que esta a nombre del contructor lleva sin pagarse mas de un año (por parte del constructor). es por eso que ahora el banco va a por mis suegros. Pero esa deuda ahora esta en en Sareb....y me dice mi abogado que el Sareb le ha dicho a Catalunya Banc que NO nos puede subrogar la hipoteca, que quiere toda la deuda de golpe....

No se si me explico, sorry, pero gracias