Acceder

Degravación vivienda habitual

5 respuestas

hola a todos.en noviembre de 2006 adquirimos una vivienda en extremadura,vivimos en ella desde el primer momento aunque por diversos motivos me empadroné en el año 2010 y mi dirección en la declaración figuraba en madrid.mi pregunta es la siguiente:¿puedo degravarme el importe de la hipoteca en la declaración de renta a partir de entonces?,hasta ahora no lo he hecho.gracias

Re: Degravación vivienda habitual

Tu lugar de empadronamiento no es determinante. El que de verdad te condiciona es tu domicilio fiscal.

Saludos

desde 2010 mi domicilio fiscal está en la vivienda afectada por la hipoteca. por concretar:podría desgravarme la hipoteca en la declaración de 2102 aunque en los cuatro primeros años a pesar de vivir en ella mi domicilio fiscal estuviera en otro sitio? gracias

Según lo veo yo, sí. A ver lo que opina el resto...

Saludos

Con los datos que das yo tambien veo claro que lo puedes deducir, tienes el domicilio fiscal alli, vives alli...

muchas gracias por vuestra ayuda,aunque es posible que vuelva a pedirla ya que es al primera vez que lo voy a incluir y no se si debo incluir el total del cargo(capital+intereses)seguro de vida etc.saludos