Acceder

Comprar casa a nombre de una empresa

3 respuestas
Comprar casa a nombre de una empresa
Comprar casa a nombre de una empresa
#1

Comprar casa a nombre de una empresa

Hola,
Yo tengo una buena nómina y mi chica una empresa.
Queríamos comprar una casa para uso mixto. Oficina y vivienda por parte de la empresa.
¿Hay alguna cosa que debamos tener en cuenta al comprarla a nombre de una empresa?

#2

Re: Comprar casa a nombre de una empresa

Desconozco un poco la compra de casa a nombre de la empresa, pero deberías tener en cuenta los gastos ad educir por tenerla o no a nombre de la empresa, así como la afectación a la actividad empresarial. Además asegúrate de las condiciones de subrogación de la hipoteca que tiene la casa, las cargas…
Espero que algún forero que controle más esta situación pueda ayudarte de una manera más precisa un saludo

#3

Re: Comprar casa a nombre de una empresa

HAS de tener presente de que si alquilas la casa a un particular, el IVA de la compra no lo puedes deducir, puesto que al inquilino no le cobrarías IVA para uso vivienda.

#4

Re: Comprar casa a nombre de una empresa

Hola,
No se si habrá alguna entidad bancaria que te conceda préstamo hipotecario de vivienda
habitual a nombre de empresa, teniendo en cuenta que si es una S.L. responde con una capital social de 3.000 €, la mayoría de préstamo para vivienda van a personas físicas no jurídicas.