Acceder

Trasmisiones patrimoniales

0 respuestas

Buenas. Os cuento mi situación. Mi pareja y yo hemos construido nuestra vivienda habitual en un solar de mi propiedad, financiado mediante un crédito a nombre de los dos que pagamos religiosamente a partes iguales. Cuando hemos ido a declarar la obra nueva, el Notario nos ha dicho que debo venderla parte del solar porque en caso contrario quedaría todo a mi nombre (si algún día rompiésemos nuestra relación. Pues bien, la vendí el 40% del solar (pagando el 7% de ITPAJD)y se escrituró la obra nueva en la misma proporción. Ahora vienen los de Hacienda y me dicen que la venta está mal, que debe ser 40% de solar+construcción porque en el momento de la compraventa la casa ya estaba hecha.
No lo entiendo,debería haber vendido esa parte del solar antes de iniciar las obras??? no haber vendido nada y garantizarla ese 40% mediante un contrato privado, para así no pagar nada de impuesto?? Cómo la voy a vender una construcción que no es mía, ya que sólo estoy pagando la mitad???? La voy a aportar la póliza del crédito para que vea que desde el principio lo hemos pagado todo a medias. Valdrá con eso???
Gracias de antemano por vuestra ayuda