Acceder

Duda sobre inversión en un posible negocio

2 respuestas
Duda sobre inversión en un posible negocio
Duda sobre inversión en un posible negocio
#1

Duda sobre inversión en un posible negocio

Hola, usuarios de Rankia, os escribo para ver si alguien que sepa un poco de finanzas puede darme un poco de luz, estoy estudiándo la posibilidad de abrir un negocio, pero quiero garantizarme que no me voy a pegar el batacazo padre, puesto que es una gran inversión. He intentado hacer algún que otro estudio pero no estoy ni del todo seguro ni del todo satisfecho con la respuesta (me refiero a la claridad de las cifras), ¿alguién de por aquí sería tan amable de decirme donde puedo acudir, donde realmente me hagan un estudio financiero para ver si esta propuesta es viable ó no?, no me refiero exactamente a un nombre y una dirección, sino a un tipo de persona con especialización x que pueda hacer este estudio. Gracias por haberme leido. Un saludo.

#2

Re: Duda sobre inversión en un posible negocio

Y ¿Necesitas que te construyan el estudio económico-financiero, o solo que te lo analicen y validen?
Si tienes bien definido el negocio, un estudio económico-financiero te lo podría hacer tanto un economista como algún profesional liberal relacionado con el asunto. Claro que cuesta un dinero.
Si ya dispones de ese estudio económico-financiero, y lo que quieres es que te lo analicen y validen, lo mejor es utilizarlo como propuesta para un banco, para obtener un préstamo.
Serán ellos los que harán ese análisis, y gratis. Y serán rigurosos, ya que les va su propio riesgo en ello.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda sobre inversión en un posible negocio

Gracias por contestarme tan rápido, tengo todos los datos, y los números que se moverían,costes y ganancias, lo que necesito es saber sí es viablem ó me hundiria con ello en la mas pobre de las msierias. :), un saludo