Que podemos hacer ante el desentendimiento de uno de los herederos
Buenas tardes. La situación es la siguiente. Después de estar toda mi vida cuidando de un tío al que creíamos pobre, al morir resulta que nos enteramos que era millonario. En su herencia deja todos los millones y propiedades a Ongs y al Partido Comunista excepto un piso que tenía alquilado (todavía sigue alquilado) que nos lo deja a sus 7 sobrinos a partes iguales. Dos de estos sobrinos viven en Méjico y son ciudadanos mejicanos. Mis cuatro primos y uno de mis hermanos que viven fuera de Madrid me hicieron un poder para aceptar la herencia por ellos y para encargarme de la venta de la propiedad. La herencia ya está aceptada pero el problema es que uno de los 2 primos de Méjico (son 2 hermanos) no quiere mandarme el NIE que tiene que pedir en el consulado y que hace falta para el pago de su parte del impuesto de sucesiones. El caso es que me he enterado por fin que quiere fastidiarnos y no sé cual es el motivo. Le he dicho que tengo comprador para el piso pero a él no le hace falta el dinero y goza riéndose de todos nosotros. Por tanto estamos en una situación en el que el piso no puede registrarse ya que no está pagado el impuesto de sucesiones de los dos mejicanos. Mis dos hermanos me dan su parte de la herencia con lo que mi idea era quedarme con el piso con la inquilina y poder subsistir del alquiler ya que mi mujer y yo estamos sin trabajo. Mi pregunta es la siguiente: ya que se desentiende de todo y no contesta mis correos para mandarme eso.¿Podemos hacer algo para requisar su parte?, ¿Cuál es la mejor solución legal para poder dar salida a esta situación y poder comprar el resto de partes del piso?