Acceder

¿Qué hacer con una hipoteca menor que el precio real?

2 respuestas
¿Qué hacer con una hipoteca menor que el precio real?
¿Qué hacer con una hipoteca menor que el precio real?
#1

¿Qué hacer con una hipoteca menor que el precio real?

Bueno mi problema es el siguiente:
He comprado una casa por 150mil euros a una construtora de mi ciudad y durante el primer año he estado pagandole a la constructora para ahorrarme el iva y no se que historias(es que me lo aconsejaron) bueno el caso es que ahora tengo que hacer la hipoteca y la tasadora me ha tasado el piso en 100mil euros y como el banco me da el 80% de la tasacion ,pues la hipoteca seria de 80mil euros, menor que el precio real por lo que me quedarian 70mil euros aproximadamente y no quiero tener otro prestamo a parte de la hipoteca ...es un follon perdonadme por mi mala explicacion de los hechos es que soy nobato en esto,bueno queria vuestro consejo por favor estpoy desesperado y muxas gracoas de antemano.

#2

Re: ¿Qué hacer con una hipoteca menor que el precio real?

Hombre, si no hay un banco que te del 100% yo veo pocas alternativas la verdad. Porque los 70.000 € de diferencia es una cantidad muy muy grande para un prestamo.

Aparte eso que comentas de ahorrarte el iva no lo entiendo muy bien, el iva lo tienes que pagar si o si, a mi me suena a jugada de la constructora para ahorrarse algun tipo de impuesto y disfrazartelo como algo bueno para ti (como hicieron conmigo en su dia).

Yo en tu caso preferiria asumir la perdida del dinero dado a la promotora antes que arruinarme la vida con dos hipotecas.

#3

Re: ¿Qué hacer con una hipoteca menor que el precio real?

Hace un año tampoco te hubieran dado tantísimo dinero en el banco, hace ya tiempo que están muy extrictos con esto, y tampoco valdría tanto más (quizás en vez de 100000 valiera 120000, pero ni de coña 150000 y mucho menos 150000 más gastos que puedas necesitar)

Creo que fuiste bastante irresponsable no pensando en la hipoteca antes de decidirte a comprar, vamos a mi no se me ocurre comprar un piso si no estoy segurísima de tener financiación, aunque sí es cierto que el tiempo ha ido en tu contra.

Hoy por hoy, si aún quieres el piso, yo intentaría negociar con la constructora. Es que no te queda otra me temo. Vas con la tasación y le dices que te lo tienen que rebajar a esa cantidad, y a ver qué pasa.

Lo de ahorrarse el iva supongo que será porque ese dinero pagado no lo van a reflejar en escrituras vamos que si lleva pagados 20000 de los 150000 constará como que el piso lo compra por 130000. Espero que tengas pruebas de lo pagado y que hayas firmado algún tipo de papel que te proteja, porque sino, si no llegar a un acuerdo de rebaja lo llevas claro.

Desde luego como dice moliere, antes de meterte en el lío que supondría tener financiación para todo lo que necesitas (dos prestamos, con avalistas etc etc) mejor perder lo puesto. Pero primero intenta negociar con la constructora, a ver qué sacas. Si tienes pruebas de lo pagado y no lo está declarando a lo mejor hasta les puedes meter un poco de miedo