Hipoteca/Herencia
Buenas tardes!!
Después de leer las respuestas a varias consultas que han formulado algunos "compañeros de dudas", para ver si me podía aplicar la solución que les aconsejan, me decido a plantearles directamente, mi consulta, convencida de que alguno de vds. exponiéndoles mi caso directamente me atenderán mejor
Enviudé hace un año exactamente. Tengo que hacer frente a una hipoteca de 160.000 €, el recibo mensual de la misma lo abono con mi pensión pero todos los demás gastos que tiene una casa, incluida mi manutención, me lo sufraga uno de mis hijos (tengo dos, emancipados, uno está "en paro"). Tenemos un apartamento en la playa en propiedad y ahora viene mi consulta:
Sería interesante (¿?) donarles a mis hijos el apartamento?; tengo el temor de que vengan "TIEMPOS PEORES" y no pueda atender el pago de la Hipoteca; es lo último que, mientras viva, me gustaría que ocurriera pero no dejo de pensar en ello. Por otra parte, si en el testamento (que hicimos en su día) mis hijos son herederos y yo tengo el usufructo, ¿heredarían ellos la deuda de la hipoteca (aunque la esté pagando yo) suponiendo que yo falleciese antes de terminar de pagarla?.
No se si me he explicado bien pero es que después de leer lo que he escrito creo que a mis hijos, en el supuesto de la donación del apartamento,y si lle4gara el momento de un embargo, también serían ellos afectados por el mismo no?.
No se si me contestará alguien porque no creo que lo haya expuesto muy bien, de todas formas os doy las gracias por vuestra atención y os mando un saludo.
P.D. Si vendiendo el apartamento pudiera liquidar la hipoteca, esa sería la solución pero es malvender (ya lo he tanteado)y no conseguir pagar ni la mitad de lo que debo, no se...