Acceder

La Duda de Siempre: Amortizar o No

1 respuesta
La Duda de Siempre: Amortizar o No
La Duda de Siempre: Amortizar o No
#1

La Duda de Siempre: Amortizar o No

Buenos dias,

Os cuento mi situacion a ver si me ayudais con los numeros:

En Junio de 2012 compramos mi pareja y yo nuestra Vivienda Habitual, y en teoria tenemos derecho aun a la desgravacion por Vivienda, pero mi duda es ¿esa desgrabacion es posible tambien para amortizaciones realizadas este año 2013, o solo para las de 2012?

De ser posible seguir desgrabando, ¿que es mejor? ¿Amortizar a principio de año, o dejarlo para el final?

Nos vence un Deposito al 4% en Marzo (aunque podriamos disponer de el ahora sin penalizacion ninguna), pero tal como esta ahora el panorama de los Depositos habiamos pensado que quizas amortizariamos hasta el maximo desgrabale en Marzo, ya que va a ser complicado volver a ver rentabilidades asi.

Pero mi gran duda es, siempre en el caso de que podamos seguir desgrabando, si lo hacemos ahora y luego dicen que se acabo, ¿esa desgrabacion se perderia?

Si ya no se puede desgrabar o la quitan y mi Hipoteca tiene un interes del 2,75% ¿Cual seria el Interes minimo de un Deposito para que me interesase mas tenerlo Depositado que amortizar?

No se si me he explicado bien...

Muchas Gracias

#2

Re: La Duda de Siempre: Amortizar o No

En principio si nada cambia que de momento no si que es posible seguir desgravando en proximos ejercicios y en tu caso como en todos los anteriores para toda la vida de esa hipoteca.

El interés que tendrías que pedir a un depósito si no se pudiera desgravar pues tendría que ser superior al rendimiento 'neto', teniendo en cuenta que Hacienda, si no ha cambiado que no lo se, se queda el 21% de los intereses de los depósitos y solo cobras el 79% pues para compensar un 2,75 tendrías que conseguir un 2.75/0.79=3.48%