Acceder

Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.

7 respuestas
Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.
Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.
#1

Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.

A ver si me podeis ayudar.
Porque segun esta todo no se ni que hacer.

Esta a interes variable, pero no la tenia con el euribor, sino con la CECA, ya que pertencemos a caja de ahorros, y ahora en el cambio pertenecemos a bankia , que encima cobran por todo .

Nosotros pedimos 130000 euros de hipoteca en el año 2003. Ahora mismo nos queda por pagar 63.384,38 euros, nos queda hasta febrero del 2020 , tenemos la renta variable, y nos la revisan el 20 de febrero de todos los años, he estado pagando hasta un 7% , un 6% , ahora la tengo al 5,739% .

Para cambiar la hipoteca tendria el importe de cancelacion de 179,39 euros, mas importe de penalizacion de 633,84 euros , osea el 1% .

Estamos pagando 884,40 euros al mes. Y cada vez cuesta mas poder pagarlo .

Me gustaria cambiar la hipoteca , me podriais ayudar a ver cual me conviene .

No tenemos nomina, somos autonomos .

La proxima revision la tenemos el 27 de febrero del 2013 .

TAE 6,04%

88 meses pendientes.

Nominal primer periodo 5'74 %

Espero que me podais ayudar los que entendeis, yo no entiendo , y por eso pido ayuda .

#2

Re: Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.

La mejor opción creo que sería subrogar la hipoteca a ING, especialmente si ya eres cliente con ellos y tienes contratada un cuenta nómina. En caso de no ser cliente el interés a pagar sería de Euribor + 2.69%. Adjunto una imagen con las condiciones sacada de la página web de ING:

Existen ofertas similares como por ejemplo, Uno-e con Euribor + 2.20%, pero en la mayoría de casos el diferencial reducido está vinculado a contratación de cuentas nóminas y otro tipo de productos.

Un saludo.

#3

Re: Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.

pues es que no entro en ninguno de los 3 casos.
no tenemos nomina.
si somos clientes de ing , pero sin dinero, y tampoco nos podemos permitir el lujo de ingresar dinero todos los meses esa cantidad,, asi que me parece que no entramos dentro de sus peticiones.

#4

Re: Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.

Que la entidad haya cambiado, no influye en nada a tu hipoteca. Tendrías que entonces sí había buenas ofertashabértelo planteado en el 2007,

Te va a ser difícil mejorar, seguramente tu mejor opción sea amortizar anticipadamente y poco más.

#5

Re: Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.

lo se, pero es que es cara en relacion a otras entidades, por eso de mirar el cambio.

#6

Re: Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.

ten en cuenta en tu cálculo que nadie asegura que el euribor va a seguir tan bajo como hasta ahora, sin ir más lejos en 2008 el euribor llegó al 5.3

#7

Re: Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.

gracias por ese apunte

#8

Re: Os pido ayuda .... os cuento el caso de mi hipoteca.

La media del euribor desde su nacimiento estará ahora en torno al 2,8%.

Yo me hago las cuentas con un valor=3%

Puedes subrogarte pero piensa en qué vas a tener que ofrecer a cambio a la entidad que te lo haga: coste de sus seguros, aportación a plan de pensiones de x al año, etc.

Saludos