Acceder

Subrogación Vivienda VPP

2 respuestas
Subrogación Vivienda VPP
Subrogación Vivienda VPP
#1

Subrogación Vivienda VPP

Hola, tengo una vivienda en Madrid de Protección Pública y se la quiero vender a mi cuñada. He preguntado en el banco si me dejarían subrogarle la hipoteca y me han dicho que si pero que ella pasaría a tener hipoteca libre (que actualmente es más barata que la que pago yo por convenio). me comentaron que ella se ahorraría los gastos de escrituras.

Mi duda es si al hacer la subrogación, ¿las escrituras pasan a su nombre automáticamente?

¿Tiene algún gasto el hacer subrogación?

Al principio tenia entendido que para vender el piso tenia que pedir la autorización a la comunidad de Madrid por ser de protección pública (tiene 5 años ya) pero al hacer subrogación de hipoteca es necesario pedir esta autorización?

Y otra cosita, la diferencia entre lo que me queda de pagar de hipoteca (que ya se encargaría mi cuñada de pagarlo) y el precio por el que vendo la vivienda (que serian unos 50.000€) ¿como hay que formalizarlo?

#2

Re: Subrogación Vivienda VPP

Al realizar una operación de este tipo se incluyen gastos como la comisión de subrogación o tasas notariales, aunque estos gastos siempre son inferiores a los que soportaríamos en el caso de realizar un nuevo contrato de hipoteca.

En lo referente a la autorización de la entidad pública, imagino que sí deberás informar y notificar la causa de la venta. Dependiendo de la Comunidad Autónoma dejan unos años u otros partir de los cuáles se autoriza la venta. Puede que te sea de ayuda preguntar en la Consejería de tu comunidad.

Un saludo.

#3

Re: Subrogación Vivienda VPP

si que hay gasto.