Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comercializadora / Vendedor / Banco / Promotor / Constructor / Comprador (yo, algun dia, en algun lugar

1 respuesta
Comercializadora / Vendedor / Banco / Promotor / Constructor / Comprador (yo, algun dia, en algun lugar
Comercializadora / Vendedor / Banco / Promotor / Constructor / Comprador (yo, algun dia, en algun lugar
#1

Comercializadora / Vendedor / Banco / Promotor / Constructor / Comprador (yo, algun dia, en algun lugar

#2

Re: Comercializadora / Vendedor / Banco / Promotor / Constructor / Comprador (yo, algun dia, en algun lugar

Hola a tod@s,
(lo siento, mi ordenador esta de huelga japonesa y ha enviado el mensaje antes de empezar a escribirlo)
Alguien me puede definir los siguientes conceptos del titulo y sus roles en una compravent de vivienda:
1) en el caso de que algo vaya mal? Fallos de construccion, embargos que se cuelen y escrituremos y me pasen el marron, no se...Es decir a quien reclamar que...lo de siempre vamos.
2) quien debe de aportar la informacion que les pida ( cedulas habitabilidad, copia fin de proyecto, etc)?
3) a quien le tengo que aportar yo info (de la hipoteca se que es al banco, olvidaros de esa parte), pero del resto
4) otros: ahora no se me ocurre nada mas pero seguro que en cuanto me conteste alguien me asaltan las dudas; si se os ocurre a vosotros que mas le puedo pedir/tengo que dar a alguno de estos actores en relacion a esta compraventa en las distintas situaciones qeu se pueden dar (buenas y malas) os agradeceria las enviaseis.
LA situacion es: estoy detras de una viviendad cuyo propietario es una constructora, pero que se vende a traves de su comercializadora y ademas de una API asignada por el banco en el que el contraructo tiene la hiipoteca.
Yo con la constructora todavia no he cruzado palabra...y eso me da mal fario. Todo el cotarro lo mueven el API y el banco, que quieren quitarse el marron cuanto antes. De la comercializadora -creo que es un injerto de la constructora, o sea que son de la misma matriz- que es con quien yo vi la propiedad inicialmente cada vez "desaparecen" mas comerciales. Esta constructora ha vendido algunas viviendas tras haber podido levantar el embargo y tiene deudas con proveedores, pero en concreto en la vivienda que yo estoy interesada el API y el banco me dicen que esta "limpio".
Inicialmente pense que esta superestructura de intermediarios me garantizaba un poco la certeza de que no hubiese problemas y todo estuviese en regla pues son muchos agentes que pueden detectar si algo va mal, pero ahora esta resultando muy enreversado, el tema no progresa pq el contrato de arras que quieren que firme pone que la vivienda esta finalizadad cuando no lo esta pq hay desperfectos por haber estado cerrada durante algunos años. Les he propuesto modificar "finalizado" por "construido pero no rematado" o firmar un contrato que diga que se compromenten a reparar los desperfectos antes de escriturar y anexar eso al contrato de arras, pero de momento dicen que el contrato de arras es inamovible....y asi llevamos 1 semana...
Gracias por adelantado por cualquier aclaracion.