Acceder

Hipotecas que miedoooooo....

7 respuestas
Hipotecas que miedoooooo....
Hipotecas que miedoooooo....
#1

Hipotecas que miedoooooo....

Con la inseguridad laboral de estos tiempos, la crisis, el tema de las bolsas, que si nos rescatan que si noooo, todo es una incógnita y pensar en una hipoteca en estos tiempos es algo casi imposible, mi pareja esta continuamente queriendo que nos organicemos, que saquemos una hipoteca, pero es que eso es casi imposible, hasta que no nos recuperemos de esta crisis no me amarro a nada, ni a deudas ni a préstamos, ni a nadaaaaaaaaa

#2

Re: :O Hipotecas que miedoooooo....

Por una parte, lo que no veo claro es el tema de comprar vivienda en España, al menos aún..., pero quizás plantearse una hipoteca a tipo fijo puede no ser descabellado.

Lo que pasa es que en España, ahora mismo, ¡son un timo! Por ejemplo, aquí un comparador de hipotecas a tipo fijo en España, ninguna baja del 5%:

http://www.bankimia.com/hipoteca-interes-fijo

Aquí hipotecas a tipo fijo en Bélgica, para unos 20000€ a 25 años:

http://www.guide-epargne.be/epargner/comparer/emprunt-hypothecaire.html?formule=vast&year=25&myamount=200000

¡En la primera página tienes 20 ofertas del 3,06% al 3,62%!!!

Lo que hay que tener en cuenta es que el euribor está ahora mismo en mínimos históricos, y que los precios aún pueden caer..., pero no sé cuánto.

Saludos

#3

Re: Hipotecas que miedoooooo....

Ala, muy bien, lavando los trapos sucios en un foro..
pues vale, pues me alegro, pues mejor....

#4

Re: :O Hipotecas que miedoooooo....

El caso es qué ni eres belga, ni te vas a comprar una vivienda allí....
Has comparado con los precios en grecia o uganda?

#5

Re: Hipotecas que miedoooooo....

Yo le apoyo, si nadie se mete en hipoteca bajaran o bajaran, mientras alquiler barato, buscando etc etc..

#6

Re: Hipotecas que miedoooooo....

Bueno, yo sí estoy en Bélgica, aunque no voy a comprar nada. De todas formas, se supone que el Euribor es igual en toda Europa, ¿no? Aunque, obviamente, los riesgos pueden ser muy diferentes.

#7

Re: Hipotecas que miedoooooo....

No te lies. Alquilar y punto. Mira, yo vivo en Barcelona, y el piso último en el que estuve de alquiler al renovarlo (llevaba 10 años y era para 5 más) me dijeron que no lo subían. Si hubiera apretado, casi seguro que algo me habrían rebajado. Estoy hablando de 590 euros por un piso de 590 euros, antiguo, sin ascensor aunque en buena zona. Ahora encuentras por 500/600 euros (fuera del centro) pisos aceptables sin ascensor y por 650/700 de 3.

#8

Re: Hipotecas que miedoooooo....

Joselui, en los tiempos que estamos, es de locos meterse en una hipoteca. Con lo que te ahorras de intereses en los 10 primeros años, pagas un alquiler, y mientras tanto puedes ahorrar para intentar comprar algo. Si llegado el momento tienes el dinero, compras el piso, y viceversa.
Ahora bien, la hipoteca es una cuerda atada a tu cuello.