Acceder

Revisión interés VPO en SabadellCAM

2 respuestas
Revisión interés VPO en SabadellCAM
Revisión interés VPO en SabadellCAM
#1

Revisión interés VPO en SabadellCAM

Hola, alguien sabe que está pasando con las hipotecas VPO en la CAM, porque hace un tiempo no aplicaron la subida de interés del BOE y ahora todavía no me han cobrado la cuota este mes y en el chat de asistencia me dicen que el departamento de hipotecas dice que no lo han hecho porque están esperando a que salga el nuevo tipo para aplicarlo con caracter retroactivo. Y le digo que eso ya salió hace varios meses y que hay bancos que ya lo han aplicado y no me ha sabido decir más.

Alguno sabe que va a ocurrir? qué tipo nos van a meter? En mi caso es del plan del VPO 2005

#2

Re: Revisión interés VPO en SabadellCAM

Hola, pues creo que te va a subir un 0,8 % el tipo de interés. En mi caso, unos 40 euros más al mes. Esta es una de las medidas de Mari Ano y sus secuaces. Hace ya unos 2 meses que me vienen cobrando la nueva cuota.

#3

Re: Revisión interés VPO en SabadellCAM

A mí también me está pasando lo mismo.

La verdad es que las razones que dan son un poco absurdas puesto que los nuevos tipos entraron en vigor en Julio, y las explicaciones telefónicas que me han dado en mi oficina o en el canal on-line parecen razonamientos inventados en el momento, llegando incluso a decirme que van a volver a aprobar otros tipos en breve, y que hasta que no se aprueben el Gobierno les ha dicho que no cobren nada...

De todos modos es importante que tengamos en cuenta varias cosas:

1. El NO cobro de la hipoteca por parte de la entidad bancaria en su fecha es un incumplimiento del contrato por su parte, ya que en las escrituras se estipula el día de pago/cobro, y aunque parezca absurdo, son ellos quienes se niegan a cobrar, por tanto están incumpliendo un documento firmado ante notario.

2. Cada vez que hay un cambio en el tipo de interés a aplicar, la entidad debe avisar por escrito a su cliente de cuál será el nuevo tipo de interés que se aplicará a partir de la siguiente cuota, por lo que "el caracter retroactivo" queda un poco en el aire.

3. Aunque ahora nos avisen del nuevo tipo de interés, la cuota del último mes debería cobrarse con el interés antiguo (por mucho que la retrasen) ya que la fecha de cobro es anterior a la comunicación (de forma legal) del nuevo tipo.

En cualquier caso, recordad que existen las hojas de reclamaciones, y en caso de que el banco no os de una respuesta convincente puede reclamarse también ante el Banco de España, es un pequeño lío burocrático pero ya está bien de que se rían de nosotros.

Seguiremos informando...