Acceder

Revisión euribor

4 respuestas
Revisión euribor
Revisión euribor

Revisión euribor

Hola

un forero me indicó la dirección para consultar euribor a 1 año, es http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en
Me han revisado la hipoteca con fecha 31 de octubre y mis condiciones son euribor + 0,33 y me dicen que a partir de letra de noviembre me van a pasar un 5,71% . si miro la dirección que me comentaron pone que a 31 de octubre el euribor a un año estaba a 4,865%.

debe ser que lo estoy mirando mal, o no? alguien me lo puede aclarar.

gracias

Re: Revisión euribor

Hola Navarredonda,

Debes fijarte en las condiciones de la hipoteca ya que la revisión se suele hacer con el euribor anual pero de fecha uno o dos meses anteriores a la revisión. Fijate bien en el apartado donde te indica la revisión del tipo de interés aplicable y luego lo copias en el foro para ver si el tipo que te van a aplicar es correcto o la revisión la han aplicado como les ha dado la gana.

Un cordial saludo.

Copiado de escritura: "el tipo básico o ínidce de referencia a aplicar sera el euribor, indice de referencia oficial para los présamos hipotecarios, a tipo variable, destinados a la adquisición de vivienda, que con periodicidad mensual se publica en el b.o.e.
el ínidce aplicale será el que corresponda al último publicado en la fecha en la que vaya a realizarse la revisión.....
he llamado a ing y me dicen que el último publicado oficial en el b.o.e es del 25 de octubre y que cogen "como media del ultimo mes, octubre (5,384%), aplicable a un año....

Entiendo, o mejor no mucho, que cogen el dato medio de octubre y lo referencia un año hacia atrás y da ese índice????

y si es así, de la escritura del piso se deduce que se ha de aplicar de ese modo??

estoy hecho un lío.

saludos,

Hola Navarredonda,

El Euribor en octubre de 2008 está en 5,248%. Puedes verlo en
https://www.rankia.com/blog/euribor/2008/09/euribor-2008.html
http://fon.gs/euribor-octubre/

Sin embargo, como bien te han dicho en ING el último dato del Euribor publicado en el BOE es el 5,384%.

RESOLUCIÓN de 16 de octubre de 2008, del Banco de
España, por la que mensualmente se hacen públicos los índices
de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a
tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.
Índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo
variable destinados a la adquisición de vivienda1.
Septiembre de 2008:
Porcentaje
1. Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres
años para adquisición de vivienda libre:
a) De bancos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6,176
b) De cajas de ahorro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6,338
c) Del conjunto de entidades de crédito . . . . . . . . . . 6,265
2. Tipo activo de referencia de las cajas de ahorro . . . . . . 6,875
3. Rendimiento interno en el mercado secundario de la
Deuda Pública entre dos y seis años . . . . . . . . . . . . . . . . 4,341
4. Tipo interbancario a 1 año (Mibor) 2 . . . . . . . . . . . . . . . . 5,334
5. Referencia interbancaria a 1 año (Euribor) . . . . . . . . . . 5,384
Madrid, 16 de octubre de 2008.–El Director General de Regulación,
José M.ª Roldán Alegre.

Ver datos del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/25/pdfs/A42552-42552.pdf

Así pues todos los que revisen hipoteca en noviembre se van a encontrar unos tipos bastante más altos que en la próxima revisión de diciembre, dónde ya se tendrá en cuenta la nueva bajada de tipos.

Un cordial saludo.

Hola,

Yo también tengo hipoteca con ING, y el euribor que te aplicarán cada vez que te toque revisión será el último publicado en el BOE el día que toque la revisión.

Eso supone que si te a ti te tocaba revisión el 1 de noviembre, cogen el último publicado en el BOE, cosa que suele ocurrir hacia finales de mes (octubre, en tu caso), y ése se corresponde con el euribor de un mes antes (septiembre, en tu caso).

Por eso, aunque el euribor esté bajando ya, la bajada no se notará en las revisiones de hipotecas hasta diciembre.

Un saludo.