Acceder

Compra plaza garaje

14 respuestas
Compra plaza garaje
Compra plaza garaje
Página
1 / 2
#1

Compra plaza garaje

Estoy buscando invertir en una plaza de garaje. He encontrado una cantidad de dinero que no esta nada mal(10000), no me quejo de su situación , aunque podría estar mejor,nla plaza es buena. Pero no se si mi dinero estará mejor en algún deposito q invertido en un garaje y si además no bajaran de precio, es decir, si es un momento de compra.
La plaza seria para alquilarla por 45/50 euros.
Un saludo

#2

Re: Compra plaza garaje

Yo no lo veo buen negocio! Con un depósito al 3% sacas unos 20€ al mes y sin tantos quebraderos de cabeza.

A los 10000 imagino que tendrás que sumarle los gastos de papeleo, impuestos y toda la historia...

La tendencia ahora es bajista, es dificil volver a conseguir venderla para recuperar el dinero en caso de necesidad, arrendatario moroso...

#3

Re: Compra plaza garaje

Yo discrepo un poco de Sochas.
- Si España entra en rescate, ¿quiere decir que pasamos a ser morosos?.
- Si los depósitos estan garantizados por el Gobierno hasta 100.000€ y entramos en rescate, ¿no nos inmovilizarán los depósitos bancarios?.
- Aquellos que tengan buenos coches y siga la delincuencia subiendo como hasta ahora ¿No se planteara alquilar una plaza de garaje?, si esta en un sitio estrategico (barrio con dificultad para aparcar, zona de oficinas o servicios oficiales), con las vueltas que se dan, quién no se plantea alquilar una.
- El precio de los garajes, es algo más aleatorio que el de una vivienda, pues si su posición es estrategica, es mas dificil que pierda su valor.
- Si le sale un moroso, siempre puede poner un cepo cuando el arrendatario mueva el coche, o ponerlo pero no entregarle la llave.

Desde mi punto de vista, creo que es mas rentable una plaza de garaje (siempre en función de su situación), que invertirlo en un plazo fijo. ¿Que tiene gastos?, indudable. Y el plazo fijo que?, negociar con ¿que banco?, pelearse todos los años con hacienda por lo que se lleva. El mundo se hizo con muchas imperfecciones, para que nos complicaramos la vida.

#4

Re: Compra plaza garaje

los gastos son 7% iva y notaria. en total la operacion sale en 11300 euros. la plaza riene unos 120 euros año de gastos entre ibi, vado y demas. Si alqyilo a 45 euros me sale com un deposito al 4%.....La plZa esta a menos de un km del ayuntamiento y a 300 metros de los juzgados, eso si hay q subir una gran cuesta

#5

Re: Compra plaza garaje

¿Donde puedo averiguar si esta libre de cargas y al corriente de pago de su cuota?

Gracias

#6

Re: Compra plaza garaje

Si esta libre de cargas lo pone en la nota simple que puedes pedir en el registro de la propiedad. Y el día de la firma, al notario le tienen que aportar el ultimo IBI y un certificado de la. Comunidad que esta al corriente de pago. El ayuntamiento tambien emite certificados de estar al corriente. Exigelos para tu tranquilidad, pero es obligatorio aportarlos.

Un saludo.

#7

Re: Compra plaza garaje

¿7% iva?

Sí?

#8

Re: Compra plaza garaje

si, pq no es obra nueva. Es de un particular y el iva es del 7%