Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda gastos notariales - vivienda

2 respuestas
Duda gastos notariales - vivienda
Duda gastos notariales - vivienda
#1

Duda gastos notariales - vivienda

Hola,
En Julio escriture un piso VPO,y acabo de recibir la factura. Los trámites posteriores a la escritura los he hecho yo, hacienda, registro, ayuntamiento y delegación de vivienda.
En la factura me han cobrado 5 copias simples, de las cuales yo he recibido 3. Yo no solicite ninguna , me dijeron que eran necesarias para vivienda y ayuntamiento y yo me lo creí.Hoy he ido a la notaría y les he dicho que no eran necesarias, que con una fotocopia era suficiente. La chica que me ha atendido insistía, y al final me ha dicho que siempre lo hacen así.
Las 2 copias no recibidas me dicen que 1 es para la promotora, y otra para hacienda. No sé si puedo reclamar.
En la factura me cobran 120 euros por suplidos, sin IVA. ¿Sabéis en que me han suplido? ¿En concepto de que me lo cobran?

Gracias

#2

Re: Duda gastos notariales - vivienda

En la factura debe estar todo bien explicado, de todas maneras, puedes contactar con el colegio notarial y que te lo expliquen mejor ellos.

Un saludo

#3

Re: Duda gastos notariales - vivienda

Gracias por responder. La semana pasada fui a la notaria y me quitaron de la factura 2 copias simples. Respecto a los suplidos son los siguientes :
-Información Registral cargas 27,65€
-Presentación telemática 27,65€
-Asiento definitivo 64,91€
La verdad es que me quedaron dudas sobre los suplidos, no sé si son necesarios(los tres) y si alguno lo podía haber hecho yo, sin suplirme nadie.
Al quitarme 2 copias simples, me hicieron una factura nueva con el nuevo importe y además escribieron bien mi apellido( en la original estaba mal escrito), la cuestión es que las 2 facturas son de la misma fecha y el número de factura el mismo, no sé si es legal.
Como tenía que haberme informado antes de firmar, y no lo hice, entre otras cosas por fiarme de la institución notarial, lo que quiero es que no me vuelva a pasar y si alguna vez vuelvo a escriturar saber que documentos son necesarios en la compra venta de un piso y cuales son innecesarios y de engorde en la factura notarial (en caso que los hubiera ,además de las copias simples).