Acceder

¿Comprar ya?.

15 respuestas
¿Comprar ya?.
¿Comprar ya?.
Página
1 / 2
#1

¿Comprar ya?.

¡Hola!.

tengo que marcharme en un plazo máximo de un año de la vivienda en la que resido, pero que no es de mi propiedad, tengo ahorrados unos 40.000 euros.

En el caso de comprar, ¿lo haríais ya?, me han comentado algo de que ahora el interés es un 4%, que luego pasaríamos a un 10%, quisiera saber que cosas tengo que mirar a la hora de comprar, ¿qué hay vigente en el tema de ayudas?, etc.

A parte de esto, ya os consulté si era mejor comprar que alquilar, cobro unos 1400 euros y ahorrados 40000 euros, ¿cómo lo veis?.

¡Muchas gracias!.

#2

Re: ¿Comprar ya?.

Cuando vienen 2 auditoras independientes y te proponen 3 escenarios, y en el escenario MAS FAVORABLE (el que nadie se cree) te dicen que durante mínimo en los 3 años siguientes el precio de la vivienda va a bajar....

responde esto a tu pregunta y a la de mucha gente en la misma situacion que tu?

#3

Re: ¿Comprar ya?.

Lo que pasara del 4 al 10 es el IVA. en un piso de unos 170000 € representa unos 7000. ¿bajara el piso que puedes comprar YA esos 7000€ .? apunta que e sposible que si.

Por otro lado, bajara esa cantidad en un año? a lo mejor ya no es tan seguro. Podras desgravarte dentro de un año seguro que no, ahora cabe la posibilidad de que si.... Y otra gran pregunta, ¿encontraras el piso que quieres para escriturar antes de fin de año? tampoco eso puede ser tan facil...

#4

Re: ¿Comprar ya?.

Por eso estoy en un mar de dudas, creo que la mejor opción es el alquiler, pero por otro lado si mi intención fuera comprar a corto plazo, creo que ahora sería mejor momento, luego hay cuestiones paralelas como, si me voy sola o con mi pareja, él no tiene un trabajo estable, con lo cual si vivo de alquiler, tal vez luego entre sea mejor, a parte de que así probamos la convivencia, ya que no vivimos actualmente juntos, es decir voy sopesando todo, el tema de los muebles, luego cosas menos importantes pero que también tengo en cuenta es el que los muebles me gustaría comprarlos para mi vivienda, por el tema del fastidio de un traslado de muebles, os resumo a ver:

- Ventajas (comprar): que en vivienda nueva es un 4%, posteriormente un 10%, los muebles, el que siento que es mía, haciendo y deshaciendo a mi antojo, tengo unos 40.000 euros ahorrados.

- Desventajas (no comprar): A pesar de ser funcionaria, no tengo plaza fija, pero los recortes me han afectado por igual, el tema de mi pareja no sé si nos meteriamos los dos, con el alquiler sé lo que pago y no hay mas gastos, tal vez tenga una mejor vivienda por una misma "cuota".

Gracias.

#5

Re: ¿Comprar ya?.

El 4% de IVA subirá al 10% en viviendas de OBRA NUEVA, de 2ª mano pagarías un 8% por la transmisión.

También tienes que valorar que en 2013 van a eliminar la desgravación por vivienda habitual, por tanto si compras a partir del año que viene no te podrás desgravar el 15% del total que pagues de hipoteca (Hay rumores que en 2013 quitaran la desgravación a todo el mundo, pero a día de hoy es lo que está publicado)

Si decides comprar, te recomiendo que busques pisos de los bancos, hay ofertas interesantes y las condiciones para la hipoteca suelen ser mejores, de todas formas no te endeudes mucho.

Con tu nómina y tus ahorros yo miraría pisos por valor de 125.000 euros, hipotecándote por el 80% sería una hipoteca de 100.000€ y los 40.000 euros que tienes ahorrados para el 20% restante y los gastos.

Una hipoteca a 30 años te saldría por unos 425 euros aproximadamente.

#6

Re: ¿Comprar ya?.

Gracias por vuestras respuestas,´lo ideal sería un alquiler con pción a compra (por si las moscas) pero las condiciones no son iguales, he mirado unos que me gustan pero el precio lo pnen por las nubes, a parte de que esta mdalidad requiere 15.000 eruos de entrada como extras.

#7

Re: ¿Comprar ya?.

Elige un bonito piso de alquiler y sigue ahorrando,

#8

Re: ¿Comprar ya?.

Zeros, sería lo ideal, ahorrar, ¿problema?, ¿cuántos años tienes que ahorrar para tener algo?, el dinero que tengo ahorrado es de muuuuchs años, y entre gastos y muebles casi se ha "fundido" todo...