Acceder

Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?

6 respuestas
Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?
Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?
#1

Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?

Creo que nunca ha habido peor momento para adquirir una vivienda. Muchas son las señales de la dirección en la que va a evolucionar la corrección.

La primera señal de todas son las maniobras del Gobierno, influenciado por el peso de las constructoras, promotoras y bancos en las decisiones que toma:

-La eliminación de la desgravación en el 2013 para nuevas adquisiciones. Una señal de salvese quien pueda, y compra antes de que se cierre la puerta. Preveo que poco despues de Enero del 2013 o incluso antes de final de año se eliminara la desgravación totalmente.

-Subida del IVA despues del verano. Pese a coincidir con la subida en todos los ambitos, la fecha no es coincidencia, al igual que no se pretende dañar el turismo, se pretende influir una sensacion de oportunidad en el sector mas machacado, la segunda residencia de costa, que sera la mas dañada despues de la llegada de los precios reales.

Las maniobra de bancos con poca exposicion a la deuda y por tanto con margen de maniobra para soltar lastre con rapidez:

-Solvia, del Sabadell, vendiendo promociones con rebajas de precio del 70% sobre el valor antes del comienzo de la correccion:
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/23/0491177-solvia-lo-vuelve-a-hacer-vende-mas-de-un-centenar-de-viviendas-en-una-semana?page=0

Y la incapacidad de los bancos para mantener bajo control el descenso de precios por la urgencia de la situacion y competidores a la baja:

-La banca tiene a la venta 200.000 casas pero llegaran a las 600000 convirtiendose en las mayores inmobiliarias del pais.
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/24/0491721-la-banca-tiene-en-venta-actualmente-unas-200-000-casas-pero-llegaran-a-las-600-000

Creo que ahora mismo es probablemente uno de los peores escenarios para adquirir una vivienda que alguien se puede imaginar.

#2

Re: Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?

Ufff... os leo tan seguros de que la cosa va fatal, yo que tengo un piso a la venta y la entrada de otro pagada, y me dan ganas de tirarme de un puente, la verdad... algún día remontará la cosa, ¿no?

#3

Re: Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?

Yo opino parecido y por eso no salto a la piscina aunque tenga dinero veremos como marcha el 2013

#4

Re: Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?

Yo es que a la piscina salté hace tiempo y, aunqwue la crisis ya estaba, la verdad, no pensaba que fuera a ser tan larga y dura, así que me metí... y ahora no tengo como salir

#5

Re: Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?

Porque, vamos a ver.... a mí el nuevo no me lo dan hasta mediados de 2014 (se supone que a finales de 2013 pero me parece a mí que eso va a ser ir demasiado rápido). Tengo dinero para pagar lo que hay que pagar de aquí a entonces pero.... si entonces no he vendido mi piso actual tendría la hipoteca actual, de no demasiado importe, un 30% de lo que costó el piso en su momento, que será un 50%, calculo, de lo que pagarían ahora por él) y tendría que pedir el 80% de hipoteca para el nuevo...
¿Qué hago?... ¿vendo ya mismo perdiéndole muchísimo dinero al piso, pero cubriendo la hipoteca actual y me voy de alquiler estos dos años y luego pido el 80% del nuevo aunque sea úna hipoteca bastante alta?... ¿espero a ver si de aquí a dos años se ha recuperado algo y ya venderé el actual entonces, ahorrándome el alquiler estos años?...
La verdad, no sé qué hacer.

#6

Re: Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?

Hola, yo tambien quería comprar pero la verdad es que no lo tengo nada claro.
Para mi la cuestión es si actualmente una vivienda es una inversión o no, creo que ahora no.
Yo tengo mi casa y no tengo hipoteca, merece la pena echarse una hipoteca como inversión? o vivir bien y tener los ahorros en depositos en el banco?

Si os digo la verdad, aunque parezca raro, me da miedo de que los sinverguenzas del gobierno tiren de los ahorros de los ciudadanos para pagar deuda. Esta gente puede hacer cualquier cosa, se ha visto que no tienen decencia.
Y a mi no me vale decir que en Grecia y Portugal no ha pasado, España es diferente para todo, lo bueno y lo malo.
Quién puede asegurar que ante la falta de liquidez se nacionalicen parte de los depósitos de los ciudadanos?, ya han quitado una paga extra a los funcionarios, que en cierta medida es quitarles el dinero.

Bastantes problemas tenemos, como para encima tener miedo por lo poco que se tiene ahorrado.

Hoy estoy pesimista, menos mal que en agosto vienen las vacaciones, si no.....

#7

Re: Estan llegando señales del futuro, ¿pero las vemos?

Yo si no fuera porque tengo que vender el actual estaría tranquilísima con mi compra...
Mi problema es que la cosa va a peor y al final me veo que ni vendo el actual ni puedo pagar el nuevo y me dejo todos los ahorros por el camino.
Así que puedo bajarlo ahora muchísimo y por lo menos cubrir la hipoteca actual pero quedarme sin ahorros para el nuevo, con lo que no sé si me darían la nueva hipoteca.
Y también puedo esperar y cruzar los dedos para que el año que viene se compren más pisos y alguien me lo compre por algo más de la hipoteca, ahorrarme el alquiler este tiempo y sacarle algo, una vez cubierta la hipoteca para el pago del nuevo...
Y, claro, os leo eso de que la cosa va a peor y no sé qué hacer...