Acceder

Embargo injusto

1 respuesta
Embargo injusto
Embargo injusto

Embargo injusto

Hola tiempo atrás avalé a mi hermano por un 30% del capital hipotecado 52500€.
Las condiciones del afianzamiento eran las siguientes:
Afianza,con carácter colidario,que la caja pueda dirigirse contra cualquierda de los acreedores-fiadores, para el cumplimineto de las obligaciones.El afianzamiento se regirá por las siguientes normas :
1. el fiador respondera por 52200, mas intereses, costes de dicho capital.
2. la responsabilidad del fiador por el capital se extinguira cuando al amortizar el credito quede reducido a 121800.
3. En la determinacion del saldo exigible para el pago y despacho de ejecución, será igual que el de la parte deudora.
4. PAra fijar la deuda exigible a los fiadores, la caja deberá procer así:
a.Practicar la liquidacióin de la cuenta del acreditado tal y como se ha pactado y reflejarla mediante certificacion.
b.deducir el precio obtenido con ocasi´n de la subasta de la finca.

Pues bien, la finca se subasto, sin postores, así que se la adjudicó el banco por el 50% del valor de tasacion (99000€).
Hecha la liquidación, el capital pendiente fue de 74000, más 22000 por intereses y costas, en total , 96000.

Como no fue suficiente para cubrir la deuda, se prosiguió contra los demandados, entre ellos, yo, y me reclaman por los 96000.

Actualmente estoy embargado, solo yo, los propietarios, no.

Alguien puede decirme si tengo derecho a reclamar ante el juez por la resolucion de proseguir contra mi ? Como puedo hacerlo?

Por favor, ayuda.

Re: Embargo injusto

Te toca reclamar a los otros fiadores solidarios.

Saludos