Acceder

Dudas escrituracion y cargas

0 respuestas

buenos dias,

Les explico mi situacion , el viernes firmo unas escrituras de compraventa de vivienda y habiendo examinado las escrituras me ha dejado un poco mosca la redaccion de esta clausula que os escribo tal cual a continuiacion

Se ha obtenido el día . . . por medios telemáticos, información previa suministrada por el Registro de la Propiedad para la redacción del documento, y de ella resultan ser conformes los datos aquí expuestos con los libros del Registro de la Propiedad. Queda unido a esta matriz el documento que contiene la referida información (una hoja). Por imposibilidad técnica no se ha efectuado la comprobación de la titularidad y el estado de cargas en el momento inmediato anterior a la presente autorización, sin la intermediación del registrador (porque todavía no se ha establecido el procedimiento para llevarlo a cabo); advierto de la posible existencia de discordancia entre lo indicado en el presente instrumento y el contenido de los Libros del Registro, y de que prevalece éste. Se insiste, no obstante, en el otorgamiento, y exoneran al Notario por los perjuicios que la falta de comprobación pueda reportar

Entiendo que esto viene a decir que no sabe si la vivienda esta libre de cargas y encima que pasa olimplicamente del tema?
En estas circunstancias esta claro que no debo firmar la escritura de compraventa porque si hubiese alguna carga me tendria yo que hacer cargo de ella ya que el notario no da fe de que este libre de cargas y encima se lava las manos?

Muchas Gracias
Saludos
Luismi