Acceder

Los toros estan toreaos

1 respuesta
Los toros estan toreaos
Los toros estan toreaos
#1

Los toros estan toreaos

Supuesto a-Unos no bajan porque no quieren “perder dinero”, y si la venden se arreglan la vida.

Supuesto b-Otros no compran porque sencillamente no pueden y de camino tampoco quieren.

Supuesto c- otros están reinventando la ley esa de la oferta y la demanda al estilo “la manejo yo porque soy mas listo que tu”.

Supuesto d-otros viven en otro universo, y casi que mejor.

Supuesto e- en cambio, otros que tienen información y una cierta cultura, piensan que todos deberíamos ser mas humildes y prácticos con la realidad.

En la realidad, en muchas personas hay varios tipos mezclados al mismo tiempo.

Ejemplos de los supuestos anteriores:

Supuesto a (personilla frustrada, mezcla de cigarra y hormiga):

Tengo una mierdecilla de local debajo del pisito donde vivo con mis familiares. Voy a poner un precio de medio millón de euros, porque mi local vale muchísimo, vamos, no se lo que van a hacer otros, pero yo voy a ser la personita mas lista del mundo y además me lo voy a comer, porque tarde o temprano me lo van a comprar.

Mientras espero tengo que ir haciendo planes de casamiento y ver como logro dirigir la macro educación de mis hijos estirados que van a vivir como reyes gracias a este hecho y a mi gran astucia.

Mientras tanto viviré con mis familiares esperando para dar el salto y salir del barrio.

Supuesto b (mileurista triunfador, luchador abnegado contra el destino, carnaza de homo ladrillus, ver supuesto c):

Menuda mierda. Vivo como una rata para poder guardar todo lo que pueda y aun así no le termino de ver la punta a esto. Pasan los años y los curros cada vez son más precarios. Ya no puedo ir mucho más allá. Tal vez 2 años mas en este plan, pero lo que es seguro es que no podré estar así más de 5 años.

Lo peor de todo es que, aunque pudiera permitirme un mínimo, no se me plantea a corto plazo como posibilidad por la sencilla razón que no se puede.

Hace 2 años sabia que esto de los pisos era una gran farsa de los bancos y constructoras, pero me daban dinero prestado y dentro de lo que se podía existía la posibilidad de trabajar aunque fuera por una mierda. Pero ahora sencillamente es imposible, voy a perder el empleo y no me he independizado, pero no es tan importante porque tengo dinero bien guardado y como gasto poco y los tipos suben me darán una renta.

Buscare un futuro empleo y cuando encuentre una vivienda equilibrada yo y mi pareja daremos el salto.

Supuesto c (homo ladrillus, reciente mutación del conocido homínido “homo económicus”, bien conocido y estudiado en el mundo académico con profundidad. Depredador natural del “mileurista triunfador” ver supuesto b):

Los como yo son inteligentes. Tengo a la gente en la mano, tanto compren como no compren yo he triunfado porque tengo un dineral. Que listo que somos lo que vemos el dinero rápido. Lo mejor de todo son las casas que hemos fabricao hace unos meses en las afueras, que las hemos puesto en venta por 60 kilos cada una y me voy a agenciar 30 kilos limpios por cada vaina que compre. Que gracioso los gilipollas de las inmobiliarias estas que se están yendo al carajo ahora. No se, igual me voy a parar un ratito pa ver la cosa, tengo que hablar con el mariano que me tiene que arreglar lo de los dineros para las casas pa venderlas, a ver si me va guardando hipotequitas para alguna pareja de pichones que le entren por la oficina y pringarlos en la cosa esta mia, Me las encaja con eso de que quieren hacer hogar y vivir con niños chicos, si es que lo tengo to preparao, si sale mas caro las pagan ellos a mas de 50 tacos!. Jo jo que bien que vivo, que me dicen de señor y no tengo ni mala leche ni na, que me dicen de usted y los tengo acojonaos a tos porque mieo a los duros que tengo y si no a la puta calle. Que se crean que son amigos mios que en cuanto me jodan un poco la cosa de los billetes les jodo la vida!.

Bueno, voy a ver que pasa con toas las casitas estas a ver si le bajo 3 kilitos las vendo de golpe toas, y si no po mando a la gente a tomar por culo y los despido y me quedo yo con to que pa eso me lo he ganao currando coño. Estos del gobierno tan jodiendo un rato y luego de joderme un poco a mi también me van a dar otra vez carrera pa vender pisos que es lo que yo quiero. Coño, espero que a mi no me toque eso de los pagos y las quiebras y las ubepeo, pero vamos, que pa eso ya hay dos mochuelos que forman parejillas que te compran los pisos siempre por las tias que se quedan preñás y quieren niños y ladrillos, y si no se lo vendo a familias de sudacas o gentuza así, que para eso no soy racista ni de derechas, que son billetes, que los tengo donde yo quiero joer!

Supuesto d (generación “flipe”, atemporales 100%, siempre existirán).

No lo puedo creer, con lo avanzadísimos que estamos aquí y que ahora digan que somos lo peor de Europa, la verdad es que estos de derechas deberían de volver ya, porque si no nos van a ocupar los negros y los sudacas y los rumanos y toda esa gentuza como el zapatero, además, que oficio tan antiguo, si fuera butanero al menos, jajaja (chiste típico). Eso si, yo no soy racista que lloro cuando veo una película romántica de esas bonitas y ya soy buena persona. Además en la discoteca siempre entro con mis amigos y amigas y me dejan entrar porque el portero javi de la puerta es amigo mío del gim y siempre me lo paso bien y ya así soy una persona abierta y conozco a otras personas igual de sencillas que yo. Además en fútbol hemos ganado la Eurocopa, arriba España! viva España, en Pekín arrasamos!!!!.

Supuesto e (gente normal, que lee rankia y bebe agua del grifo para quitar la sed, no coca-cola):

Bien, tengo un poco de dinero porque he guardado. He perdido el empleo, pero era de esperar en esta situación que iba a pasar tarde o temprano. Tengo estudios y eso es positivo, pero no esta del todo claro porque eso no asegura nada, aun así me dará mas tiempo para buscar algo mejor mientras puedo pensar y enjuiciar todo lo que me rodea y me intenta rodear (en el mal sentido).

Tendré otro empleo y encontrare buenas oportunidades tarde o temprano,porque se lo que hay y, por supuesto, porque se que no hay que dar las cosas por sentadas.

Hay poderes que controlan todo mas allá de las leyes, bancos, compras, ventas, oferta y demanda, pero siempre hay personas que tienen cierto espíritu de rebeldía contra esas cosas y en sitios donde sueltan verdades que te abren los ojos.

No es que sea activista, pero lo que si soy es un ser humano en el pleno sentido de la palabra. Un ser humano es algo bien diferente a "res".

Tengo alma y corazón.

Tengo razón de ser y eso me da la libertad y potestad para decidir por mi mismo. Aunque tenga limitaciones por lo que me rodea, aun se decir no.También se decir si, según lo que mi buen sentido común me da a buen entender.

Puedo tener un buen mundo rodeandome. No voy a hacer más rico de la cuenta a nadie, ni voy a permitir que me vuelvan pobre a mí.

No entiendo como se puede hacer riqueza sin trabajar duro y luchar por ello cada día, aunque quien sabe, igual alguien entendió como y por eso el mundo en el que vivimos de ricos y pobres existe.

Creo que vamos a ver un remake de la colmena.Con estos perfiles del mundo real se refleja lo que hay ahora mismo en nuestro mundo, continente, país, comunidad autónoma, provincia, ciudad,municipio, pueblo, barrio, calle, bloque y vecindad, hay para leer y leer y leer.

Saludos.

#2

Re: Los toros estan toreaos

Es una buena ejemplificación de la realidad en la que vivimos, todos. Aunque haya muchos que quieran aún hacer negocios con cuestiones como es la vivienda.

Tengo un amigo, que podría tener viviendas a cascoporro, pero que por su forma de ser no quería ganar dinero a costa de un bien como es la vivienda, que es un bien necesario para vivir.

Y ahí me tuve que quitar el sombrero, y decirle joder y yo que si pudiera si lo haría....

S2