Acceder

Cambiar casa habitual

7 respuestas
Cambiar casa habitual
Cambiar casa habitual

Cambiar casa habitual

Tengo piso liberado y pagado de 70 m. utiles en una zona muy buena con todos los servicios, tres habitacioes,etc.....
Sería muy espaculativo cambiar mi piso por una casa a una familia que no puede pagar hipoteca, ellos se beneficiarian y mi familia tambien.
Opiniones y consejos. Gracias.

Re: Cambiar casa habitual

Y pregunto yo, si esa familia no puede pagar hipoteca, porque no hipoteca su casa. Anda vete al resgistro de la propiedad y saca una nota simple de esa casa que quieres cambiar por tu piso, para ver COMO ESTA DE CARGAS? pues es que me extraña que una familia no puedo hipotecar su casa.

Buenos días. Es un matrimonio que se ha quedado en el paro los dos, la hipoteca próxima a los 1.000 euros, no pueden hacer frente a los pagos, el banco se la va a sacar, es una buena casa, a mi no me importaria hacerles una venta ficticia de mi piso y yo comprarles su casa subrogandome a su hipoteca y de momento está libre de cargas. Lo que yo pregunto es como mejor haríamos el cambio, para beneficiarnos los dos. Gracias.

No se puede poner en la escrituras el dinero de venta que quieras. El notario tiene unas tablas segu tipo de piso, categoria,etc. incluso asi la agenciA tributaria desde el año pasado tiene conexion directa con los ordenadores del consjo general de la notaria, y puede que el valor declarado no sean conformes y hagan una declaracion del pago de transmisiones patrimoniales pararela. Te cuidado ya Hacienda ha metido sus garras en todo y no se pueden falsear escirturas para pagar menos impuestos de transmisiones.
un aludo

Y ademas como demuestras la diferenicia de valor del piso y lacasa.
Supongamos que el piso vale 40 millones y la casa 80 millones, como demuestras ante hacienda que has obtenido 40 millones.
Todo movimiento bancario superior a 100.000 euros hay que notificarlo a la seccion de blanqueo de dinero del Banco de España, eso te lo hacen firmar los bancos.
Ademas como te dije antes, incluso aunque el notario baje el valor de lacasa, cuando vayas al registro de la propiedad a pagar el impuesto de tranmisiones patrimoniales seguro que no te aceptan ese valor y hacienda te hace una paralela.
Con Hacienda,como estan las cosas cuidadito, en la falsificacion del valor real de algun patrimonio (piso, casa, finca etc.)
Un saludo y cuidado con lo que te hedicho, puede salirte bien y ganar una pasta a costa de esa familia jodida con la hipoteca pero Hacienda tiene 4 años para revisar todo.

Ante todo muchas gracias. Con respeto Hacienda siempre la legalidad.
Entonces debo esperar y comprarsela al banco en subasta.

El valor de mi casa para mi es 180.000 euros. La hipoteca de ellos 198.000, yo la puedo pagar tranquilamente a 30 años. Yo lo que busco es mi beneficio y mis amigos tambien, pero todo legal, por eso pedimos consejo de como hacerlo.Gracias.

Si poder puedes hacerlo tranquilamente, pues tu sigues pagando la hipoteca. El problema esta en el impuesto de transmisiones patrimoniales a pagar por los dos pisos que se venden, son dos escrituras de dospisos, que hay una tablas oficiales y ni el notario y sobre todo el registro de la propiedad que es como una delegacion de la agencia tributaria , tienes que declarar el valor que ellos te digan por la casa y el piso y pagar asi el % que corresponda del impuesto de transmisiones patrimoniales.
un saludo.