Acceder

Ley propiedad horizontal y antena de tv

4 respuestas
Ley propiedad horizontal y antena de tv
Ley propiedad horizontal y antena de tv
#1

Ley propiedad horizontal y antena de tv

Mi caso es particularmente atípico. Vivimos en un inmueble antiguo donde solo somos 4 vecinos empadronados, tres de ellos son mi familia yo incluido. La casa tiene 4 plantas y tiene 2 dedicadas a pensión propiedad del otro vecino. NO tenemos constituida comunidad de propietarios pero si que hay división horizontal.

La historia es que la antena de tv de la casa es individual, puesta por el y nos cede la señal por un cable que baja de su salon. El caso es que cuando se va de vacaciones y corta la luz, nos quedamos sin TV.

Cansados de esta situación y otras añadidas, queremos instalar una antena privativa en la cubierta. Las relaciones con el vecino son imposibles, de tal forma que tiene cerrado con llave el acceso a la cubierta. llave que no disponemos.

Se intento poner una antena hace un par de años y nos la desmonto, ahora hemos solicitado licencia de obra menor al ayuntamiento y mi suegro dice que le pida permiso a el que es el que mas pisos tiene. Desde otros ámbitos me dicen que simplemente se le notifique por burofax nuestra intención de hacer eso.

Nosotros ocupamos 2 pisos lo que supone un 20 por ciento de participación del total.

Para acceder a la cubierta a A) reventamos el candado o B) por una plataforma elevadora que me cuesta una pasta

La única forma de hacer valer mis derechos es via civil...

lo que me corre prisa es la forma de proceder ahora, la licencia de obra menor es para cubrirme legalmente ante el vecino.. que me aconsejais.

Gracias.

#2

Re: Ley propiedad horizontal y antena de tv

La cubierta de la terraza, ¿Es suya?.
Un saludo

#3

Re: Ley propiedad horizontal y antena de tv

La cubierta de la casa es elemento comun.

#4

Re: Ley propiedad horizontal y antena de tv

Y ¿La tiene cerrada con llave y ha quitado de allí la antena de televisión?.
Si es así yo te recomiendop que vayas al juzgado a denunciarlo por una falta de daños y de coacciones e interesas para que se incoe un juicio de faltas (no hace falta ni abogado ni procurador) y si lo condenan por eso, que pague una nueve antena y que quite la llave de la cubierta.
Si tienes alguna duda contacta conmigo en privado.
Un cordial saludo

#5

Re: Ley propiedad horizontal y antena de tv

Pego el mensaje corregido.
¿Tiene cerrada la cubierta con llave y ha quitado de allí la antena de televisión?.
Si es así yo te recomiendo que vayas al juzgado a denunciarlo por una falta de daños (supongo que la antena vale menos de 400€) y de coacciones para que se incoe un juicio de faltas (no hace falta ni abogado ni procurador) , el día del juicio vas al juzgado e interesas que lo condenen por eso, para que pague una nueve antena, quite la llave de la cubierta y te indemnice por daños morales...
Es la forma más barata y civilizada de hacerlo.
Si tienes alguna duda contacta conmigo en privado.
Un cordial saludo