Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Asesoramiento sobre donacion o permuta

0 respuestas
Asesoramiento sobre donacion o permuta
Asesoramiento sobre donacion o permuta
#1

Asesoramiento sobre donacion o permuta

Hola a todos, queria ver si me podiais echar un cable ya que tengo una serie de dudas.
La situacion es la siguiente, tengo un piso en propiedad y mi padre tiene dos pisos que no estan juntos en escritura pero si fisicamente (bueno, tiene dos puertas de acceso, pero por dentro estan unidos). El caso es que mi casa es mas pequeña y al tener familia mi padre me ha ofrecido sus dos casas.
En un principio crei que se podia hacer una doble donacion , es decir, el me donaba sus dos pisos y yo el mio a el, al estar en la comunidad de madrid creo tener entendido que las donaciones estan exentas de tributacion, cual fue mi sorpresa (por desconocimiento) cuando me dicen que para esto existe la figura de la permuta.
Para no enrollarme os pongo en las siguientes tesituras, ¿que seria mas rentable o mejor dicho, menos gravoso para ambos?

a) Permuta
b) Donacion de mi padre hacia mi, y yo poner en alquiler el mio y reembolsarselo a mi padre
c) Compra venta
d) ¿alguna opcion que se os ocurra?

Me seria de mucha ayuda a la hora de visitar a un asesor fiscal el tener una opinion de gente entendida como vosotros.
Muchisimas gracias por adelantado.