Acceder

Duda con cuenta vivienda.

2 respuestas

Buenas,

Veréis en diciembre de 2006 abrí una cuenta vivienda pero que finalmente no declaré en la declaración de 2007, por lo que cerré dicha cuenta, me abonaron unos intereses por el tiempo que estuvo ese dinero y hasta ahi todo normal.

En diciembre de 2007 me volví a abrir otra cuenta vivienda que este año si he declarado a hacienda, pero ahora mirando el extracto de IRPF de Bancaja, en la sección de cuentas vivienda aparecen 2, la que abrí en 2006 y la de 2007. En dicha tabla hay dos columnas que pone "inversion" y "desinversión". En la cuenta vivienda de 2006 como inversión me pone lo que me dieron de interes y "desinversion" pone el total del dinero que saqué cuando cancelé dicha cuenta.

En la cuenta de 2007 en inversión me pone "9020 eur" y "desinversion" 0, puesto que la cuenta sigue vigente.

Mi pregunta es si puedo tener algun problema con Hacienda aunque esa cuenta de 2006, jamás la declaré ni me beneficié fiscalmente por ella. Lo que si he declarado este año son por esos intereses que me generó dicha cuenta, pero nada mas.

Gracias.

Re: Duda con cuenta vivienda.

Hola Trayetes,

Bancaja no sabe si declaraste o no la primera cuenta vivienda por lo que ha de incluirte esos datos en el extracto. Sin embargo Hacienda si tiene la información de lo que declarste en años anteriores. Por tanto no te preocupes por la cuenta vivienda de 2006 ya que no tiene ninguna importancia a efectos fiscales.

Un cordial saludo.

Re: Duda con cuenta vivienda.

La verdad es que es lógico pero en el primer momento que vi el extracto me entró un ligero nerviosismo en el cuerpo :\
Ahora pensandolo en frio todo se ve de otra manera.

Gracias y un saludo.