Acceder

Gastos subrogacion mas novacion

3 respuestas
Gastos subrogacion mas novacion
Gastos subrogacion mas novacion
#1

Gastos subrogacion mas novacion

Hola . Tengo una hipoteca con euribor+1,10 , 32.000 € pendientes en 12 años.Mi banco se niega a modificar las condiciones. He estudiado diferentes ofertas bancarias con la posibilidad de pedir 18.000 € mas y estoy casi decidido, solo me falta por saber exactamente los gastos registrales y de notario tanto de la subrogación como de la novación. Creo que con la nueva ley han bajado bastante, pero me gustaria contar con ellos lo mas exacto posible.
Gracias y un saludo

#2

Re: Gastos subrogacion mas novacion

Pues veo que no has estudiado convenientemente las ofertas bancarias, porque esos gastos tienen que decírtelos en el banco que para eso están.

Calculo que, según los datos que das, los gastos no vayan a ser más de 1.500€. Así por encima:

300€ de tasación
320€ de comisión de subrogación
800 € aproximadamente de gastos varios (Registro, Notaría, gestoría, etc.)

Aparte si hay comisión de apertura de la nueva hipoteca también deberías contarlo.

Pero insisto, en las entidades donde estás estudiándolo que te hagan números.

#3

Re: Gastos subrogacion mas novacion

Lo primero gracias por contestar. Si los he estudiado, por eso era mi pregunta. Todos los gastos que me piden (gestoría,tasación, subrogación, etc) son mas o menos correctos , pero con lo que respecta a Notario y Registro asciende a los 400€ y 300€ respectivamente para la subrogación y unos 300€ y 200€ respectivamente para la ampliación. Solo en estos dos conceptos son mas de 1200 €, por eso era mi pregunta. Me parece mucho y mas cuando en Diciembre se aprobó la nueva ley que, teoricamente, reducía los gastos a la mitad así como la comisión de subrogación al 0,5 % maximo. Gracias de nuevo y un saludo.

#4

Re: Gastos subrogacion mas novacion

No me parecen unos gastos descabellados teniendo en cuenta que hay cambio de banco.