Acceder

No a las ayudas

4 respuestas
No a las ayudas
No a las ayudas
#1

No a las ayudas

Yo nunca utilizaré un lenguaje inadecuado, peor estoy en contra de darles ayudas a los promotores y contructores. Ya me gustaría ver a los que quiebran cuál es su situación real y porque los bancos y las cajas les han ayudado tanto y yo entonces decidiré de qué lado estoy, pues me juego algo a que más de 1 y de 2 son cosas raras

#2

Re: No a las ayudas

Totalmente de acuerdo yo estoy en contra de todo tipo de ayudas, subvenciones y demas.

Pero desde luego en el caso de sectores que han hecho durante años grandes negocios, me parecen mucho más desagradable el simple hecho de que se contemple la posibilidad de darles ayudas cuando las cosas vayan mal.

#3

Re: No a las ayudas

Tendríais que precisar más para que se os entendiera.
¿Qué subvenciones han recibido los constructores y promotores?
Las Cajas y Bancos no les ayudan, sino que se ayudan ellas a si mismas.
Es cierto que hace un pas de años se podía construir prácticamente sin dinero. La única condición es que antes de empezar les llevases a Bancos y Cajas los "paganinis" que iban a pagar todo. Si les llevabas muchos "paganinis" te daban todo.
Teniendo e 50% o más de las reservas de ventas hechas, alguna Caja te daba hasta para comprar el solar, pero no por el constructor sino por el negocio que pillaban y por los "paganinis" que les llevaba el promotor.

#4

Re: No a las ayudas

Pues afortunadamente creo que de momento no han recibido nada, pero supongo que Yosoy se refiere a que algunos que tienen el agua al cuello ya lo estan pidiendo, igual que pasó en otras épocas con otros sectores, por ejemplo el turístico.

Lo de los bancos es evidente que no son ayudas sino "negocios", el problema está en que algunos piden que les salven el culo con el dinero de todos, empresas grandes que tratan de presionar con los parados que podrian dejar si se ahogan.

#5

Re: No a las ayudas

No se si habeis visto este artículo:

(público, jueves 24 abr 08)
Los promotores ofrecen bajar los precios si el gobierno les da más ayudas.

"La asociación de promotores y constructores de españa (apce) se mostró dispuesta a hacer sacrificios y bajar los precios de la vivienda si el gobierno les da ayudas y adopta sus propuestas para reactivar el mercado inmobiliario. entre sus peticiones están la creación de una nueva categoría de vivienda a medio camino entre la libre y la protegida, más ayudas fiscales al comprador, financiación para las empresas y ampliar las deducciones para las segundas viviendas cuyo destino sea el alquiler. recuerdan al ejecutivo que la venta de inmuebles ha caído un 60% y tienen alrededor de 500.000 viviendas sin vender, por lo que si la crisis continúa el gobierno deberá hacer frente a más parados y al pago de sus subsidios."

Lo que faltaba!!!! El gobierno debe actuar de algún modo, pero que al final seamos los mismos los que les paguemos los caprichos a los constructores y promotores, a parte ya de nuestras propias deudas,....

Saludos.