Acceder

Duda cancelación hipoteca

2 respuestas
Duda cancelación hipoteca
Duda cancelación hipoteca
#1

Duda cancelación hipoteca

Buenos días a todos, os comento la situación:
Hace poco mis padres decidieron contratar un hipoteca multidivisa dolar-yen-franco suizo con un diferencial muy atractivo. La hipoteca original era con el Banco Santander y se pasaban a Caja Segovia. Para poder concederles la nueva hipoteca era necesario cancelar el préstamo (no hay posibilidad de subrogación porque necesitan otro banco de intermediario); el problema es que en el BSCH quieren cobrarles un 1% de comisión de cancelación. En CajaSegovia les dicen que el tope es 0.5%, me gustaría saber si es cierto eso, si hay un ley que lo regule y donde podría consultarlo porque si el máximo es 0.5% los usureros estos del Santander me van a oir.
Gracias por las respuestas
Un saludo

#2

Re: Duda cancelación hipoteca

Pues me da que igual los que te tienen que oir son los de Caja Segovia....

1. El 0,5 se aplica en subrogaciones de hipotecas formalizadas a partir del 2003 (abril si mal no recuerdo). Es decir, si tgienes un ahipoteca de fecha anterior y te la llevas ahora por subrogación pagas el 1% salvo ofertas especiales del Banco. Pero has dicho que no hay subrogación.
2. Las cancelaciones con tope 0,5% son fruto de la Ley 41/07, que es de diciembre.

¿De cuando es la hipoteca de tus padres?

#3

Re: Duda cancelación hipoteca

Muchas gracias por la pronta respuesta; la hipoteca es del año 2005; el problema es que no estoy muy ducho en legislación por eso preguntaba, buscaré por ahí. Con el BSCH no hemos tenido más que sinsabores y me enfada bastante que me pareciera que querían estafarles.
Muchas gracias.
S2