Acceder

¿Se puede saber la propiedad de un solar?

4 respuestas
¿Se puede saber la propiedad de un solar?
¿Se puede saber la propiedad de un solar?
#1

¿Se puede saber la propiedad de un solar?

Hola a todos.

Se de unos solares en mi pueblo que estan en venta... pero no se exactamente de quien son.
¿hay alguna manera de saber de quien son?

Había pensado en ir al registro de la propiedad pero no se si me daran la información...

Por otra parte se perfectamente donde estan, pero no se su numero (al ser solares no estan marcados ni numerados en la calle), entonces no se por ejemplo, ¿si puedo pedir una hoja simple en el registro?-...

¿alguien me puede orientar un poco?

Gracias

Trist

#2

Re: ¿se puede saber la propiedad de un solar?

Procura enterarte del nombre del propietario, siempre lo sabe algún vecino de la zona. Y si no de algún solar colindante del que, sabiendo el nombre del propietario, en el Registro aparecera el titular del solar colindante.

#3

Re: ¿se puede saber la propiedad de un solar?

El registro de la propiedad es un registro publico, tu vas con la referencia catastral pagas la tasa y te dicen quien es el propietario sin ningún problema.
Para saber la referencia catastral del solar utiliza la oficina virtual del catastro
http://ovc.catastro.meh.es/
clicas en Acceso a datos catastrales no protegidos
seleccionas Localización
pones la provincia y el pueblo
si no sabes la dirección pon una conocida que este cerca del solar,
clica en Cartografia
te saldra un mapa de fotografias aereas por el que te podras mover. Vas moviendote por el hasta llegar al solar que buscas.
clica encima del solar y te saldra un pdf con la referencia catastral.
Con este dato vas al registro de la propiedad.

S2.

#4

Re: ¿se puede saber la propiedad de un solar?

Muchas veces si se trata de fincas rusticas en la nota simple no aparece la referencia catastral.

#5

Re: ¿se puede saber la propiedad de un solar?

Gracias a todos por la ayuda, en especial a sensenom, que me ha indicado lo del catastro virtual (lo desconocia) y me ha sido de gran ayuda.

Gracias

Trist